Federico Moccia es un escritor afamado y conocido en todo el mundo por grandes novelas que han sido muy conocidas y llevadas al cine. Si te decimos ‘Tres metros sobre el cielo’, ‘Tengo ganas de ti’, ‘Perdona si te llamo amor’, ‘Perdona pero quiero casarme contigo’, entre otras , seguro que te suenan. Cada una de sus obras tienen historias preciosas y unas frases de amor que hacen que muchas personas suspiren y se den cuenta que el amor es un sentimiento lleno de aristas y que se ve a menudo sometido a muchas pruebas
Unas frases llenas de sentimiento
Sabedores de lo interesantes y aleccionadoras que son sus obras, vamos a dejarte algunas de las frases más memorables de los libros que ha escrito Federico Moccia en estos años:
- “Date cuenta que el futuro depende del ahora; si el futuro te preocupa tanto, ocúpate del presente.”
- “El amor es como los fantasmas, todos hablan de él pero son pocos los que lo han visto de verdad.”
- “¿Sabes lo que me gusta de ti? Que ves cosas donde los demás sólo ven oscuridad. Que sabes crear emociones a partir de una simple hoja en blanco, que cuando miras por la ventana ves el mar o las montañas.”
- “Porque contigo aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. Ahora tengo claro que la vida, en realidad, es una calle de sentido único.”
- “Estábamos juntos, el resto del mundo se me olvidó.”
- “El amor es un cálculo equivocado, una apuesta para jugar que no responde a nuestras lógicas.”
- “Sólo hay una cosa que tiene el poder de hacer cambiar de vida a una persona: el amor.”
- “El amor vuelve extraordinaria a la gente común.”
- “Mal de amores. No se cura fácilmente. No existen medicinas. Ni remedios. No se sabe cuándo pasará. Ni siquiera se sabe cuánto duele. Sólo el tiempo lo cura.”
- “Estás ahí, en lo alto, inalcanzable. Allí donde sólo los enamorados llegan: Tú y yo… a tres metros sobre el cielo.”
Son sin duda unas frases que hacen pensar y que nos dejan claro la riqueza y claridad del pensamiento que tiene sobre el amor Federico Moccia en sus obras. Este es posible que sea el principal encanto que tiene el escritor italiano y que ha hecho que sus obras y posterior traslado al cine sean todo un éxito. Podemos extraer de ellas, grandes enseñanzas ¿no?
Source link