El interior del apartamento de Frasier es uno de los conjuntos más icónicos y ampliamente reconocidos de cualquier serie de televisión, gracias a la cuidadosa curación por parte del departamento de utilería y el sabor icónico de su principal protagonista. Cuando el Dr. Frasier Crane dejó Boston y el conjunto de Salud, el departamento que seleccionó en Seattle corresponde a su nuevo estatus de celebridad como el anfitrión de su propio programa de radio psiquiátrica. Mostraba su estilo de decoración "ecléctico", su amor por las antigüedades y su talento para lo dramático.
Los apartamentos de su hermano menor, Niles, eran menos sensacionalistas, pero no menos propensos a la grandeza ostentosa. Después de divorciarse de su esposa Maris, se mudó a Shangri-La y Montana. El primero fue un establecimiento poco fiable que puso su neurosis en su apogeo, mientras que el segundo fue un lujoso bastión de riqueza donde realmente podía estirar las alas como un soltero recién soltero. Aquí hay 10 cosas que nunca sabías sobre los apartamentos icónicos.
10 TODO EN EL APARTAMENTO DE FRASIER FUE MUY CARO
Cuando el padre de Frasier, Martin, entra por primera vez en su elegante apartamento de Seattle, Frasier pregunta: "Entonces, ¿qué piensas de lo que he hecho con el lugar?". Mientras los ojos de Martin observan una vista panorámica de la decoración, Frasier explica: "Sabes, cada artículo aquí fue cuidadosamente seleccionado", lo que explica que el estilo sea "ecléctico".
Había una lámpara de Corbu, una silla Eames y, por supuesto, el famoso sofá que era "una réplica exacta de la que tenía Coco Chanel en su taller de París", por nombrar algunas. Los diseñadores del conjunto gastaron alrededor de $ 500,000 dólares para crear el conjunto, con el aparador curvo Pastoe llegando a $ 3,200 y la silla Wassily a $ 1, 395.
9 9 EL APARTAMENTO NILES TIENE UNA HABITACIÓN DE PÁNICO (POR TANTO QUE TIENE)
Niles Crane es tan fastidioso como su hermano mayor Frasier, pero con algunas excepciones notables: es mucho más propenso a los estallidos neuróticos y está completamente petrificado de gérmenes. En la Temporada 10, nos enteramos de que el elegante apartamento de Niles en Montana tiene una característica especial para huéspedes selectivos: una habitación de pánico.
The Panic Room está completamente insonorizada, tiene su propio baño y viene con su propio aire acondicionado y unidad de calefacción. También tiene un refrigerador y una pantalla plana de 40 ", en caso de que el habitante necesite quedarse un tiempo. Ninguna sala de pánico estaría completa sin un sistema de teléfono satelital cableado e intercomunicador con una conexión directa a la seguridad del edificio. Puede dormir 4 cómodamente, y ofrece una vista de cámaras de seguridad en todo el apartamento.
8 ALGUNOS DE LOS ARTÍCULOS DEL APARTAMENTO DE FRASIER TENÍAN QUE SER HECHOS A MANO
Si bien Frasier hace un gran negocio con su sofá, una réplica de uno propiedad del diseñador de perfumes Coco Chanel, el sofá no está exactamente a la altura de sus expectativas. Era costoso, pero solo porque los diseñadores del set tenían que cubrir un sofá normal con $ 15,000 dólares (24 yardas) de gamuza italiana.
La silla de Marty, que se podría encontrar en cualquier tienda de segunda mano, también tuvo que ser ensamblada. El departamento de utilería tomó un sillón regular y lo cubrió con yardas de tela pegajosa de un minorista especializado en exactamente ese tipo de tapicería.
7 7 EL CONJUNTO PARA APARTAMENTO NILES ESTABA EN OTRO SIT-COM
Después de divorciarse de su esposa Maris, Niles tiene que buscar refugio temporalmente en un complejo de apartamentos con grandes descuentos, irónicamente llamado "Shangri-La". Es completamente impropio de sus gustos refinados (después de todo, tiene una cama Murphy), pero lo hace porque cualquier cosa es mejor que vivir con Maris.
RELACIONADO: Frasier: 10 cosas peores que Niles ha hecho, Clasificado
Si observa de cerca su departamento, aunque los muebles son diferentes, es el mismo conjunto utilizado para el departamento de Robert (actor Brad Garrett) en Todo el mundo quiere a Raymond. Ambas series se filmaron en 1996, y los horarios de las películas permitieron que la serie intercambiara muebles según fuera necesario para grabar episodios.
6 6 LA VISTA ESPECTACULAR DEL FRASIER NO ES POSIBLE
El apartamento de Frasier se encuentra a unos 700 a 1,150 pies del Space Needle, dentro de lo que se conoce como Seattle Center. Su edificio de apartamentos ficticio Elliott Bay Towers se encuentra entre el Seattle Repertory Theatre y la Fuente Internacional, y su número de apartamento (1901) indica que estaría en el piso 19 (de un total de 20).
Los fanáticos han investigado minuciosamente la vista desde el apartamento de Frasier y dado el área ficticia en la que habría estado su edificio de apartamentos, no habría habido una vista tan espectacular como la que Frasier se jactó. El horizonte simplemente no habría estado orientado de esa manera, y la Space Needle no habría sido visible.
5 5 EL APARTAMENTO DE NILES EN LA MONTANA FUE ENORME
Después de la separación de Niles de su esposa Maris en 1997, se mudó a Montana, un edificio de apartamentos aún más lujoso que el de Elliott Bay Towers. Sabemos esto porque el portero de Montana vive en el edificio de Frasier, lo que implica que si tiene suficiente dinero para hacerlo, los habitantes de Montana deben ser aún más ricos que cualquiera que viva allí.
La planta baja del apartamento de Niles tiene una enorme sala de estar y comedor, con una enorme escalera en el centro que conduce al rellano del primer piso. El primer piso contiene el dormitorio de Niles, una sala de envoltura de regalos, un estudio y una biblioteca. Es posible que tenga más habitaciones, ya que mientras estaba perdido en el primer piso, Martin descubrió una vez una puerta secreta a una cámara oculta. Incluso hay un segundo piso, pero el diseño apenas se discute.
4 4 EL APARTAMENTO DE FRASIER ERA DEL TAMAÑO DE UNA CASA Y COSTÓ UNA FORTUNA
Si bien es difícil suponer un plano de planta completo, especialmente porque algunas áreas parecen demasiado grandes (la sala de estar) mientras que otras parecen relativamente pequeñas (el corredor con el dormitorio de Daphne), el área cuadrada es aproximadamente 2,000, o el tamaño de una pequeña casa.
Sabemos esto porque en el episodio "No puedes decirle a un ladrón", Jimmy el estafador explica que ha delineado visualmente el plano del piso y adivina que tiene 2,000 pies cuadrados, lo que confirma Frasier. Un apartamento de 3 dormitorios y 2. 5 baños de 2,051 pies cuadrados hoy en Seattle en la elegante Kinects Tower costaría $ 8,360 por mes en promedio, o aproximadamente 3 millones para comprar.
3 APARTAMENTO NILES TENÍA UNA SALA DE RELAJACIÓN
Cuando eres tan neurótico como Niles Crane, tiene sentido que quieras un refugio al final del día. Es por eso que en el segundo piso del departamento de Montana, tenía una sala de relajación instalada. Es accesible a través de uno de los dos pasadizos secretos en el apartamento, o a través de la habitación de invitados en el segundo piso.
Se completa con una ducha espaciosa, un bar con fregadero, un jacuzzi y un enorme televisor de pantalla plana. Lo que no parece tener es un tanque de privación de ruido, que es algo que Niles y Maris solían aprovechar cuando estaban casados y vivían en su mansión.
2 EL APARTAMENTO DE FRASIER ESTÁ LLENO DE ARTE AFRICANO SUGERENTE
Entre los muebles de diseño y las piezas de arte de valor incalculable que abarcan la morada de Frasier, hay una variedad de artefactos que ha recopilado que son dignos de mención. Si bien muchos fanáticos ya están familiarizados con cierta estatuilla africana de fertilidad que ha aparecido en varios episodios, es posible que no hayan echado un vistazo completo a toda la pared de artefactos sugerentes que posee.
En algunas escenas, se para directamente frente a él, y podemos ver figuras con apéndices alargados, así como dos figuras que se abrazan íntimamente. Quizás Frasier guarda tantas piezas a su alrededor para que tenga más suerte en el amor, aunque su cantidad nunca parece mejorar su calidad en su caso.
1 EL CONJUNTO PARA EL APARTAMENTO DE FRASIER SE UTILIZÓ EN LA PAREJA EXTRAÑA
No solo fue el conjunto de Frasier apartamento ubicado en los mismos escenarios de sonido que se utilizaron cuando interpretó al Dr. Crane en Salud, También fue utilizado como el apartamento de Oscar y Félix en la nueva adaptación televisiva de La pareja dispareja protagonizada por Matthew Perry y Thomas Lennon.
La comedia en Frasier que vacilaba entre slapstick y una ingeniosa réplica era muy similar al humor erudito en la versión cinematográfica de La pareja dispareja protagonizada por Jack Lemmon y Walter Matthau. La nueva versión sigue un tono similar, con los personajes interactuando humorísticamente con aspectos del apartamento, como las puertas de vidrio que conducen a la veranda. Los cambios incluyen también una puerta a la cocina, que el departamento de Frasier nunca tuvo.