La industria de la tecnología experimentó turbulencias antes durante la caída de las puntocom y nuevamente durante la recesión económica de 2008. Pero esta vez es un poco diferente, según los socios fundadores de Kapor Capital, Freada Kapor Klein y Mitch Kapor.
“Lo que es diferente esta vez es que es para toda la sociedad”, dijo Kapor Klein durante una aparición en Extra Crunch Live esta semana. “No se trata solo de la caída de las puntocom o de los servicios financieros. Está mucho más extendido. Pero nuevamente, como usted señala, la tecnología está en una posición mucho mejor porque la tecnología está relacionada con las cosas que están prosperando”.
Kapor, ex socio de una firma de capital de riesgo de Sand Hill Road durante la crisis de las puntocom, dijo que es similar en el sentido de que es una “enorme interrupción con una gran incertidumbre sobre lo que habrá al otro lado”.
Los detalles, sin embargo, son muy diferentes. Suponiendo que eventualmente haya una vacuna, Kapor dijo que cree que las cosas podrán volver a la normalidad, “a pesar de las interrupciones irrecuperables de las pequeñas empresas cerradas permanentemente”.
En las dos recesiones anteriores, había algo inherentemente malo en la economía, pero ese no es el caso en este momento, agregó.
“La buena noticia es que, en la medida en que se controle la pandemia, la economía debería reiniciarse”, dijo Kapor. “Sin embargo, la pregunta es sobre qué base y si usamos esto como una oportunidad para repensar algunos fundamentos. ¿De verdad hablamos en serio sobre tratar mejor a los trabajadores esenciales, tener realmente una red de seguridad y licencia por enfermedad pagada y beneficios de salud universales y cuidado de niños, donde podemos ver y sentir ahora que la ausencia de eso está perjudicando a las personas de las que dependemos nuestras vidas? Pero no es una certeza. Esta es la otra cosa acerca de estas grandes interrupciones. Tenemos alguna agencia sobre lo que sucede a continuación. Y ahora es casi un cliché, pero es terrible desperdiciar, ya sabes, una crisis. Nuestra esperanza es que, como sociedad, tomemos algunas decisiones diferentes sobre cómo asignamos los recursos y cuál creemos que es la línea de base a la que todos tienen derecho”.
Pero aunque todavía estamos metidos hasta las rodillas en la pandemia, hay formas de garantizar que los empleadores traten a los trabajadores de manera justa y que las firmas de capital de riesgo traten a los fundadores con respeto y no se aprovechen de ellos durante estos tiempos vulnerables.
A continuación, encontrará más ideas estelares del dúo que abordan la toma de decisiones difíciles para despedir o suspender a los empleados y cómo hacerlo de manera equitativa, así como el surgimiento de lo que Kapor Klein denomina “buitres capitalistas”.
Despidos equitativos
Source link