Freaks: eres uno de nosotros (Felix Binder, 2020) – Original completo – Película de superhéroe
Wendy (Cornelia Gröschel) trabaja como cocinera en un restaurante de schnitzel para ayudar (apenas) a mantener a su esposo, el guardia de seguridad Lars (Frederic Linkemann) y su hijo Karl (Finnlay Berger). También ha tomado misteriosas píldoras azules toda su vida, píldoras que le recetó la terapeuta Dra. Stern (Nina Kunzendorf), a quien ha estado viendo desde un extraño incidente que tuvo cuando era niña. Vaciando los botes de basura una noche en el restaurante, se enfrenta a un vagabundo (Marek, interpretado por Wotan Wilke Möhring) que le dice que en realidad tiene poderes especiales que están siendo suprimidos por las píldoras. Pronto, Wendy deja de tomar sus medicamentos y descubre su verdadero yo, al igual que su compañero de trabajo Elmar (Tim Oliver Schmitz), que era parte del mismo programa y que está enamorado de Wendy y de sentimientos profundamente arraigados de resentimiento hacia el mundo.
Entre todas las otras cosas terribles que le ha hecho al mundo, COVID ha privado a las audiencias de las películas de superhéroes estrenadas en cines, y los títulos ampliamente esperados de DC y Marvel aún se retienen hasta que los cines de EE. UU. Estén en funcionamiento. Por su parte, Netflix últimamente ha estado tratando de llenar ese vacío con sus producciones originales (al igual que Amazon con el regreso de Los chicos), más destacado La Academia Umbrellala segunda temporada, que parece que va a generar un gran número de espectadores.
A raíz del lanzamiento de la segunda temporada de TUA a finales de julio, ha lanzado, quizás estratégicamente, una serie de películas con temas de superhéroes, incluida la película estadounidense de gran presupuesto. Poder del proyecto, el pastiche de género español Orígenes desconocidos y ahora la última, la película alemana Freaks: eres uno de nosotros, una película cuyo título incómodo marca el tono de lo que está por venir.
Desafortunadamente, Netflix ha dejado lo peor para el final, ya que esta película es un desastre total que decepcionará incluso al fanático más incondicional del género. Para empezar, el guión (escrito en este caso por uno de los escritores del personal de la exitosa serie alemana de Netflix) Oscuro) es un cliché, derivado y, por lo tanto, predecible y aburrido. Las películas de superhéroes no son precisamente reconocidas por su originalidad, pero no hay nada en esta película que sea único o interesante, ni los poderes, ni la vida personal de los personajes, y definitivamente no sus trayectorias. Wendy y Elmar no creen que tengan los poderes, se sorprenden al descubrirlos y probarlos con matones al azar, luego descubren una siniestra conspiración que solo ellos pueden desmantelar … entiendes el punto.
Sin embargo, los problemas de la película son incluso más profundos que el guión deficiente. La actuación es atroz, que va desde los malos intentos de comedia (el jefe de Wendy), hasta los olvidadizos (Elmar de Tim Oliver Schmitz) y los escalofriantes, simplemente imposibles de ver las actuaciones de los niños del elenco.
Pero lo que quizás sea más desagradable para los fanáticos del género es la abismal calidad de los efectos especiales de la película. El trabajo de efectos visuales aquí es obviamente muy barato, lo que resulta en una acción en pantalla que recuerda las malas películas de estudiantes, particularmente cuando Wendy patea o lanza a los personajes y se van gritando en la distancia de la manera menos realista imaginable. Y luego hay múltiples escenas en las que los poderes eléctricos de Elmar son transmitidos por efectos que parecen ser poco más que un AD en algún lugar que activa rápidamente un interruptor de luz.
Quizás tratando de eludir las obvias restricciones presupuestarias, el director Felix Binder y su equipo hacen todo lo posible para mantener la mayor parte de la violencia y las cosas de otro mundo fuera de la pantalla, robando así a la audiencia lo que vinieron a buscar: espectáculo visual. Pero empeora cuando Binder y compañía. Trate ineptamente de compensar la falta de atractivo visual con efectos de sonido. Un ejemplo particularmente malo de esto ocurre cuando Wendy supuestamente está doblando las bicicletas de un grupo de matones de su hijo. Los SFX aquí son directamente de Looney Tunes y luego las bicicletas ni siquiera terminan luciendo tan dañadas.
Solo con los efectos, es posible que pueda reírse un poco a expensas de la película, pero aparte de sus momentos de comedia involuntaria, no hay nada para recomendar la película. De manera ominosa, la película tiene un final abierto destinado a dejar en suspenso la posibilidad de una franquicia basada en esta película. Esperemos que esto no termine sucediendo.
Además de su contexto dentro del programa de Netflix de películas de superhéroes de final de verano, Monstruos es también la tercera de un conjunto de películas originales alemanas que la compañía lanzó en 2020. Las otras dos fueron Issi y Ossi (una comedia romántica muy derivada, pero también agradable) y Elevándose alto (un muy derivado, pero no muy agradable Lobo de Wall Street imitación). La producción de series originales de Netflix en Alemania ha sido muy fuerte, en particular Dark, Cómo vender medicamentos en línea (rápido) y Biohackers, y algunas de las adquisiciones de películas han sido notablemente populares (p. ej. Secuestro de Stella) o bien recibido por los críticos (p. ej. Todo es bueno) pero sobre la base de esta lista inicial todavía tiene un camino por recorrer con la producción cinematográfica completamente original en el país.
Tendencias de Netflix
Estrellas de Netflix
Wotan Wilke Möhring también aparece en la serie Perfume que fue lanzada como una serie original de Netflix en la mayor parte del mundo fuera de Alemania.
El guionista Marc Seng también escribió para la serie original de Netflix. Oscuro.
Alianzas corporativas notables
La película se desarrolló en conjunto con ZDF, una de las emisoras de servicio público de Alemania. ZDF también participó en la realización de la serie original de Netflix. Perfume, Clandestino y otros.
Source link