Freddy Kreuger todavía le da pesadillas a Robert Englund

Freddy Kreuger todavía le da pesadillas a Robert Englund

Robert England, quien interpretó a Freddy Krueger en la franquicia A Nightmare on Elm Street, cuenta cómo el personaje aún logra provocarle pesadillas.

una pesadilla en la calle Elm La estrella Robert Englund admite que todavía tiene pesadillas con su personaje Freddy Krueger. El icónico asesino de películas de terror apareció por primera vez en el slasher de Wes Craven de 1984 y pasó a protagonizar siete Pesadilla en la calle Elm películas, así como el spin-off de 2003 freddy contra jason. Hasta el día de hoy, podría decirse que el personaje sigue siendo el más exclusivo y popular de la extensa lista de villanos de películas de terror de Craven.

La historia del origen de Krueger es bastante sombría, ya que el personaje es responsable de la muerte de al menos 20 niños. Después de escapar de la justicia en lo que la película original describe como un juicio espectáculo, Krueger es rastreado y prendido fuego por un grupo de padres vengativos. El resultado final es un asesino que puede manipular los sueños de sus víctimas, burlándose de ellas y atormentándolas mientras están dormidas y despiertas. Krueger es probablemente más conocido por su guante con punta de navaja, que usó para matar a docenas de víctimas a lo largo de la serie. Durante décadas, Englund fue el hombre detrás de Freddy, pero cuando llegó el momento de reiniciar la franquicia en 2010, Jackie Earle Haley asumió el papel.

VÍDEO DEL DÍA

No obstante, Robert Englund siempre será el Freddy Krueger original. Claramente disfruta el papel, pero eso no significa que incluso él no pueda asustarse por el personaje. De hecho, en una reciente sesión de preguntas y respuestas con El guardiánel ícono del terror de 74 años habló sobre asustarse mientras filmaba el original Pesadilla en la calle Elm. Ya sea que el maquillaje de Freddy estuviera particularmente bien elaborado o simplemente el cansancio se apoderara de él después de un largo día en el set, Englund se sorprendió bastante. Y aparentemente se queda con él hasta el día de hoy:

En la primera parte, no tenía mi tráiler de estrella de cine; Tenía un pequeño carro de miel del tamaño de un urinario, con una mesa de fórmica, una silla de plástico y un espejo con bombillas alrededor: la clásica sala de maquillaje entre bastidores. Las luces estaban en un atenuador. Los tenía bajos cuando estaba tomando una siesta alrededor de las 4 a.m., con la cabeza apoyada en una toalla bien enrollada para no mancharme el maquillaje. Estaba esperando a que me llamaran al set y escuché que golpeaban la puerta. Cuando me incorporé, vi este rostro desfigurado mirándome en el espejo. El shock me hizo saltar fuera de mi piel. Levanté la mano y me di cuenta: “¡Oh, Dios mío, es mi propio reflejo!” Pero fue un momento tan sorprendente que todavía habita una variedad de pesadillas.

A fin de cuentas, no es raro que los actores de las películas de terror se asusten en ciertos puntos. Por ejemplo, varios actores durante la producción de Grito -otra franquicia clásica de terror de Craven- quedaron ligeramente conmocionados por las llamadas telefónicas del actor de doblaje Roger L Jackson como el asesino de Ghostface. Sin embargo, es algo raro que el antagonista en una película de terror realmente se asuste. Es un complemento sustancial a Pesadilla en Elm Street’s maquilladores y la mente de Craven.

En los últimos años, Englund ha declarado que sus días de interpretar a Freddy Krueger han terminado. Sin duda, esto ha decepcionado a los fanáticos de la franquicia, pero vale la pena recordar que Englund dedicó la mayor parte de su carrera como actor al personaje, brindando una amplia gama de actuaciones memorables en el proceso. los una pesadilla en la calle Elm La franquicia no sería lo que es hoy sin su trabajo y saber que el personaje era lo suficientemente intimidante como para asustar incluso a Englund es una prueba más de la eficacia de Freddy como villano de terror.

Fuente: El guardián




Source link