Antes de que se enfrenten entre sí, Freddy necesita resucitar a Jason en Freddy contra Jason, y así es como recupera al asesino de Crystal Lake del infierno. Como el villano icónico de la una pesadilla en la calle Elm y Viernes 13 franquicias, respectivamente, Freddy Krueger y Jason Voorhees gobernaron el género de terror en la década de 1980, junto con Víspera de Todos los Santoses Michael Myers. Sin embargo, en la década de 1990, tanto Freddy como Jason estaban listos para morir, literalmente.
En 1991 Freddy's Dead: The Final Nightmare, Freddy se enfrentó a su hija perdida hace mucho tiempo, quien lo sacó de la tierra y lo convirtió en sueños, luego lo mató con una bomba bomba. En 1993 Jason se va al infierno: el viernes final, Jason, después de haber pasado la mayor parte de la película como un demonio que salta al cuerpo, termina en su cuerpo normal el tiempo suficiente para ser apuñalado con una daga mágica y arrastrado directamente al Infierno por varios demonios.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Por supuesto, en un momento histórico para el horror, el final de Jason se va al infierno ve la máscara de hockey de Jason todavía en la superficie, antes de ser agarrado y llevado al infierno por el guante de Freddy Krueger. Esto tenía la intención de establecer un enfrentamiento entre Freddy y Jason, ahora que ambos slashers estaban controlados por New Line Cinema. Sin embargo, ese proyecto pasó una década en el infierno del desarrollo, no llegó hasta 2003. Afortunadamente, sus retornos de los inframundos fueron al menos algo explicados.
Freddy vs Jason: cómo Freddy trae a Jason de vuelta del infierno
Al principio de Freddy contra Jason, Ambos asesinos residen en las profundidades del infierno. Freddy es impotente en el reino de los mortales, como después de su muerte más reciente en Freddy está muerto Los residentes de Springwood promulgaron un plan para borrar efectivamente su existencia de la historia. Sin miedo a alimentarlo, Freddy estaba atrapado en el inframundo. Para volver al negocio de matar, Freddy encontró el rincón del infierno de Jason Voorhees, luego usó el jugo que le quedaba para transformarlo en la madre de Jason, Pamela. Todavía un niño de mamá en el fondo, el aliento de Pamela despierta a Jason de su sueño eterno, enviándolo a Springwood para reclamar víctimas.
Jason, que llega a Springwood y acosa a adolescentes, naturalmente lleva a los adultos locales a preguntarse si Freddy ha regresado, y cuando las personas más jóvenes escuchan esta charla, el miedo a Freddy se extiende rápidamente. En poco tiempo, el Springwood Slasher está completamente de regreso, y puede perseguir pesadillas una vez más. Desafortunadamente, mientras Jason logró el objetivo de Freddy de facilitar el regreso de este último a su fuerza máxima, Freddy calculó mal al pensar que sería capaz de detener a Jason de alguna manera una vez que lo iniciara. Esto lleva a Freddy contra Jasonenfrentamiento titular, y una verdadera batalla de los titanes.