El asesino de Nightmare on Elm Street Freddy Krueger es conocido por su característico guante de cuchillo, pero en Freddy’s Dead, en realidad no lo usa para matar.
una pesadilla en la calle Elm slasher Freddy Krueger es conocido por su guante de cuchillo de marca registrada, pero en Freddy’s Dead: La última pesadilla, en realidad no lo usa para matar. Desde el momento en que apareció por primera vez en la pantalla en el clásico original de Wes Craven de 1984, estaba claro que Freddy, interpretado por el ícono del género Robert Englund, no sería un personaje que simplemente se desvaneciera y se desvaneciera. Freddy era la encarnación viviente de los malos sueños, una afirmación de que cada miedo a la oscuridad y lo desconocido que reside en el fondo de la mente estaba bien fundado.
Si bien la cara quemada de Freddy y el guardarropa sucio ciertamente jugaron un papel en convertirlo en una creación memorable, quizás el aspecto más icónico del personaje es el guante de cuchillo de Krueger, a veces descrito simplemente como sus cuchillos para los dedos. Freddy, un asesino de niños y abusador implícito en su vida, usó las habilidades que aprendió trabajando en una sala de calderas para fabricar un arma casera tan aterradora que la mera visión sería suficiente para dejar boquiabierto a cualquier víctima.
El guante de cuchillo de Freddy puede parecer un arma homicida limitante en la superficie, pero en el transcurso de los primeros cinco Pesadilla en la calle Elm películas, siempre se las arregló para emplearlo con un efecto interesante. Eso es hasta 1991’s Freddy’s Dead: La última pesadilla, en el que el hombre del saco residente de Springwood ni una sola vez hizo mal uso del guante.
Freddy’s Dead Saw Krueger ignora su arma de guante de cuchillo

Si bien no está claro si se tomó una decisión creativa consciente antes de Freddy’s muerto que Krueger no usaría el guante para matar, o simplemente terminó de esa manera sin que nadie se diera cuenta, es una nota al pie extraña en el legado de Freddy. Eso es especialmente cierto debido a que la hija perdida de Freddy, Kathryn, en realidad usó el guante en él en el final. Sin embargo, en cierto modo encaja, cuando uno considera dónde estaba Freddy en ese momento como personaje. Mientras Freddy había hecho algunas bromas en Pesadilla en Elm Street 3: Dream Warriors, la cuarta y quinta películas habían aumentado constantemente sus tendencias cómicas. Por Freddy’s muerto, Krueger casi se había convertido en una caricatura de acción en vivo, montando una escoba como una bruja y reclamando víctimas dentro de un mundo de videojuegos hecho a sí mismo.
Freddy se había vuelto todo acerca de la matanza teatral y exagerada, y según ese estándar, simplemente cortar a alguien con su guante podría haber parecido decepcionante. Incluso en Pesadilla en Elm Street 5Freddy solo usó el guante para cortar a una víctima que ya había convertido en papel de cómic. Hoy, Freddy’s muerto a menudo se considera la peor película del original una pesadilla en la calle Elm serie, principalmente debido a lo loco que se había vuelto el villano antes aterrador. Si bien un flashback de Freddy como un asesino humano le permitió a Englund restaurar parte de su amenaza, simplemente no estaba en la película lo suficiente como para salvarla. Aún así, la secuela tiene sus fanáticos.