Aunque Nightmare On Elm Street 2: Freddy’s Revenge es visto como un fracaso por los fanáticos, la secuela de slasher tenía una premisa potencialmente aterradora.
Aunque el segundo Pesadilla en la calle Elm La película a menudo se descarta como un fallo de encendido vergonzoso, la premisa de la venganza de freddy podría haber hecho de la secuela de 1985 la entrega más inquietante de la franquicia. Aunque el original de 1984 Pesadilla en la calle Elm presentaba un final divertido original cuestionable, la película no se quedó corta en sustos serios. La historia del director Wes Craven sobre un asesino de niños que invade los sueños de los adolescentes y los mata mientras duermen fue un gran éxito entre los críticos y los espectadores gracias a su premisa aterradora y algunas imágenes de terror inolvidables.
sin embargo, el Pesadilla en la calle Elm La serie todavía luchó por encontrar su lugar después de este sólido comienzo. Aunque el tercero Pesadilla en la calle Elm La película fue muy apreciada por el público y exploró más el potencial del villano de la franquicia Freddy Krueger, 1985. Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy tuvo menos éxito. Lanzado un año después del éxito del original y visto por muchos como un ingreso de efectivo barato, Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy fue visto en gran medida como un desastre involuntariamente divertido y mal planeado.
Aunque la escena inicial de Pesadilla en la calle Elm 2 clavó el tono de la franquicia, el resto de la película era demasiado serio para ser divertido y demasiado tonto para asustar a los espectadores. Dejando en gran parte el concepto de invasión de sueños, la secuela cuenta la historia de Jesse, un adolescente incomprendido que se muda a un Pesadilla en la calle Elm casa de la víctima y pronto es poseído por Freddy. Aunque esta historia mal juzgada abandonó mucho de lo que hizo que los espectadores encontraran a Freddy único, la trama de la venganza de freddy todavía tenía el potencial de ser aún más perturbador que el resto de la serie. Desafortunadamente, su ejecución aseguró que no fuera así.
Lo que Freddy’s Revenge cambió de Nightmare on Elm Street de 1984
Aunque Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy presentó más tiempo de pantalla de Freddy Krueger que la película original, la secuela aún vio al legendario villano slasher de Robert Englund aparecer en la pantalla menos que en cualquier secuela posterior. Esto se debió en gran parte a Pesadilla en la calle Elm 2 dejando caer la idea de Freddy cazando víctimas en sus sueños una por una. En cambio, en esta secuela, Freddy ahora poseía a Jesse, usando su cuerpo para cometer asesinatos y atribuyendo los crímenes al adolescente inocente. La premisa de que el cuerpo del héroe sea requisado por un sádico asesino de niños que los obligó a mirar impotentes mientras los acusaban de matar a sus seres queridos es retorcido, sádico y auténticamente aterrador. Desafortunadamente, la ejecución de la secuela dejó la venganza de freddy cómico.
Cómo la venganza de Freddy podría haber sido genial
La historia de Pesadilla en la calle Elm 2—que Freddy usa los sueños para controlar a una víctima adolescente, volverlos locos y usarlos para cometer asesinatos— es fuerte. No solo eso, sino que la secuela establece algunas secuencias que aprovechan esta presunción. En una escena, el sonámbulo Jesse recoge a su sádico y depredador entrenador de gimnasia en un club sexual, lo lleva de regreso a su escuela y luego permite que Freddy lo desmembra. En otro, observa en silencio a su hermana dormir mientras Freddy considera matar a la niña. Las escenas de la secuela tienen un concepto ingenioso y solo fracasan debido al tono cómicamente incómodo y la exageración tonta que deja la venganza de freddy sintiéndose francamente cómico a veces.
Donde la venganza de Freddy (casi) funcionó
La horrible vista de Freddy arrancándose del cuerpo de Jesse es uno de los horrores corporales más fuertes de todo el mundo. Pesadilla en la calle Elm franquicia, junto con la muerte en motocicleta de Dan en Pesadilla en la calle Elm 5. Del mismo modo, la escena de Jesse entrando en la habitación de su hermana por la noche mientras ella duerme es auténticamente aterradora, pero Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy (comprensiblemente) no se compromete a matar al personaje. Como resultado, a pesar de que esto podría decirse que es lo más retorcido que Freddy hace en pantalla en toda la franquicia (hacer de títeres a un adolescente indefenso hasta casi matar a su hermano pequeño), la secuencia termina siendo nada más que una mala dirección que no lleva a ninguna parte. Si bien pocas películas de terror convencionales podrían matar a un personaje infantil sin enojar a la audiencia, el Pesadilla en la calle Elm La franquicia se centra en un asesino de niños. Si los gustos de la adaptación de Stephen King Cementerio de mascotas fueron capaces de hacer que este tema profundamente deprimente fuera el forraje de una película de terror exitosa y aterradora, entonces los creadores de Freddy Krueger indudablemente deberían haber sido capaces de hacer que la secuencia fuera más efectiva.
Lo que salió mal con la venganza de Freddy
La premisa de un adolescente que mata a su entrenador de gimnasia abusivo después de conocerlo en un club de sexo es un concepto tabú impactante que podría haber sido memorable si la secuencia se hubiera evitado. Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de FreddyLa ejecución cómicamente inepta. Sin embargo, este es el problema exacto que hundió la secuela por completo. A pesar de todas sus ideas espeluznantes, la venganza de freddy tiene un guión involuntariamente hilarante y una actuación tremendamente exagerada que lo convierte en un derroche de risa. Al igual que la franquicia slasher de la competencia Viernes 13la Pesadilla en la calle Elm las películas siempre lucharon por determinar cuánta comedia necesitaban sus tramas para evitar volverse implacablemente sombrías. Sin embargo, demasiado alivio cómico cursi minó a los slashers de cualquier susto serio.
Lo que Freddy’s Revenge enseñó Pesadilla en Elm Street Películas
el fracaso de Pesadilla en Elm Street: La venganza de Freddy Irónicamente, llevó a los creadores de la franquicia a tomar a Freddy menos en serio. El tono opresivamente serio de la secuela la hizo involuntariamente divertida, ya que muchos elementos, desde el extravagante horror corporal hasta la idea de un asesino en serie saltando de sueños, ya eran un poco ridículos. Craven logró ignorar estos problemas pero, a partir de la próxima película, el Pesadilla en la calle Elm La franquicia convirtió a Freddy en una figura más cómica y con un oscuro sentido del humor. Esto hizo que sus poderes fantásticos fueran un poco más fáciles de tragar y permitió que los fanáticos se rieran de las secuelas sin que sus brutales asesinatos fueran menos efectivos. Donde Pesadilla en Elm Street: La venganza de Freddy cometió el error de esperar que el público tomara en serio a su héroe, su villano y el resto de la película, las adiciones posteriores a la franquicia se dieron cuenta de que Freddy Krueger necesitaba un toque de comedia negra para evitar parecer demasiado tonto.