Freeletics, la aplicación de entrenamiento de fitness “impulsada por IA”, ha cerrado $ 25 millones en fondos de la Serie B. Liderando la ronda está JAZZ Venture Partners y Causeway Media Partners, con sede en Estados Unidos, con el apoyo de KKCG.
La nueva inyección de capital sigue a $ 45 millones en fondos de la Serie A a fines de 2018. La compañía lo utilizará para desarrollar nueva tecnología, expandirse aún más a nivel mundial y lanzar nuevas verticales comerciales.
Fundada en 2013 y bien establecida en Europa, Freeletics ha estado tratando constantemente de conquistar Estados Unidos desde su Serie A (la compañía estaba increíblemente preparada hasta entonces). La misión que se describe a sí misma de la empresa fundada en Munich, Alemania, es “desafiar e inspirar a las personas para que se conviertan en la mejor versión de sí mismas, tanto mental como físicamente”.
La aplicación Freeletics ofrece entrenamiento de acondicionamiento físico y mentalidad impulsado por inteligencia artificial, y tiene 48 millones de usuarios en más de 160 países, afirmando ser la aplicación de acondicionamiento físico número uno en Europa con más de 600,000 suscripciones pagas. El “entrenador personal en tu bolsillo” tiene como objetivo ayudarte a entrenar en cualquier momento y en cualquier lugar, con planes de entrenamiento y entrenamientos personalizados. Sus algoritmos aprenden de los millones de usuarios de la aplicación y de los comentarios individuales que brindan, con el objetivo de desarrollar recorridos de capacitación “inteligentes” diseñados de manera única para adaptarse a diferentes usuarios en diferentes contextos.
“Si bien es un jugador relativamente nuevo en los EE. UU., Freeletics es un claro líder mundial en el acondicionamiento físico en el hogar y creemos que están perfectamente posicionados para continuar liderando la industria del acondicionamiento físico en el futuro posterior al COVID-19 en el mercado estadounidense”, dijo John. Spinale, socio gerente de JAZZ Venture Partners. “En un océano de conceptos de transmisión de fitness no personalizados, ofrecen un entrenador personal sofisticado y adaptable para cada aspecto del rendimiento y el bienestar, ya sea mental o físico. Esta es una indicación prometedora de lo que está por venir “.
“Queremos brindar a cualquier persona el plan y la orientación adecuados para alcanzar sus objetivos, en sus términos, y, en última instancia, llevar a un cambio de comportamiento a largo plazo para que puedan seguir llevando ese estilo de vida por el resto de sus vidas”, dice el CEO de Freeletics, Daniel Sobhani. TechCrunch. “No todo lo que la industria del fitness nos ha estado diciendo durante los últimos 30 años ha estado preparando a las personas para el éxito, por lo que queremos poner fin a eso y ser claros y honestos sobre el trabajo que se necesita para alcanzar sus objetivos, al tiempo que hacemos realidad , resultados sostenibles accesibles al mayor número de personas posible. Y esos objetivos no tienen por qué ser solo perder peso. Cualquiera que sea la apariencia de la línea de meta, queremos que las personas lleguen allí de la manera más eficiente, sostenible y agradable.
Sobhani dice que la inteligencia artificial de Freeletics proporciona entrenamiento físico “hiperpersonalizado”, combinado con entrenamiento de mentalidad para una experiencia más holística. “El entrenador impulsado por IA selecciona los entrenamientos que mejor se adaptan a cada usuario, de modo que siempre sean súper eficientes y efectivos, lo que facilita el trabajo hacia su objetivo”, explica. “Nos enfocamos tanto en la personalización porque, al final, no existe una solución única para todos cuando se trata de salud y fitness. Luego, combinamos esta tecnología con nuestros esfuerzos en el producto para reducir los obstáculos diarios que enfrentan las personas cuando se trata de hacer ejercicio con regularidad: tiempo, espacio, equipo, conocimiento, dinero, confianza, etc. “
La idea es que Freeletics te permita trabajar en tus propios términos, en términos de cómo, cuándo y dónde quieras. Para cada día de su plan de entrenamiento, el entrenador de IA puede utilizar 3,5 millones de opciones. Entonces, por ejemplo, es posible que desee un plan de entrenamiento silencioso sin equipo que se adapte a su pequeño apartamento de la ciudad y que no moleste a los vecinos. O uno que solo requiera 15 minutos. O tal vez prefiera levantar pesas. Basándose en estos y en una plétora de otros criterios, Freeletics promete adaptarse a sus necesidades en consecuencia.
“Para el toque final, combinamos esta experiencia de entrenamiento personalizada con el componente mental – coaching de audio, que tiene como objetivo educar, motivar y traer más atención plena a toda la experiencia”, agrega Sobhani. “Este entrenamiento de mentalidad construye la base sostenible para que nuestros usuarios realicen mejoras de por vida en sus estilos de vida, con el objetivo de ayudarlos a desarrollar hábitos saludables y comprender mejor su viaje, al tiempo que pone más énfasis en la atención plena y la meditación para obtener mejores resultados a largo plazo en todo el tablero.”
Mientras tanto, Freeletics opera un modelo freemium clásico. La aplicación se puede descargar y usar de forma gratuita hasta cierto punto, pero para un entrenamiento más personal, deberá pagar una suscripción. Esto hace que la compañía ofrezca diferentes opciones con combinaciones de entrenamiento, nutrición y entrenamiento mental para diferentes períodos de suscripción, de uno a 12 meses.
“Los usuarios pueden obtener un entrenador personal digital por menos de una taza de café a la semana, que es la opción más atractiva para la mayoría si se compara con el costo de un entrenador personal en el gimnasio”, dice el CEO de Freeletics. “Y además de eso, la aplicación también funciona para eliminar cualquier otro obstáculo financiero asociado con el ejercicio, como membresías en gimnasios, equipos, etc. Durante el último año hemos logrado duplicar nuestra base de suscriptores de pago a más de 600,000, lo que es un punto de referencia real de la industria si observa empresas similares “.
Source link