Se comprometió a que los recursos se canalicen al servicio de agua y a la conclusión de un hospital.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en lugar de Metrobús en Durango el dinero se canalizará al servicio de agua y a terminar un hospital.
Este domingo el mandatario hizo una consulta a mano alzada “para medirle el agua a los camotes”; Obrador preguntó a los asistentes al acto si preferían ese medio de transporte o que el dinero se use para otra cosa. La mayoría de la gente alzó la mano en favor de la segunda opción.
“Ya no hubo Metrobús”, dijo. Ante ello se comprometió a que los recursos se canalicen al servicio de agua y a la conclusión de un hospital, en ese orden.
“No va a haber ninguna imposición. Eso del Metrobús les digo que ya está autorizado un presupuesto, pero como lo dijo el gobernador (Aispuro Torres) si ustedes consideran que eso no conviene, se usa el presupuesto en otra cosa”, apuntó.
Afirmó que existe el presupuesto “porque el caso del Metrobús comprendió lo que tiene que ver con Torreón (Coahuila) y faltaba Lerdo y Gómez Palacio, y me hicieron el planteamiento y dije sí, no es posible que nada más llegue a Torreón sino también Gómez Palacio y Lerdo, y ya está el oficio de autorización”.
Empero, apuntó que “si la gente dice no, el pueblo manda, y ese dinero se utilizaría en otras necesidades, en que haya agua, en que se termine el hospital, en fin, tantas demandas qué hay”.
López Obrador apuntó que se pondrá de acuerdo con el gobernador “para que ese dinero que está autorizado (para el Metrobús) se utilice para el hospital o para el agua. Vamos siempre a estar consultando. Es la democracia”.
Después de destacar que las dos obras son necesarias, de nuevo sometió a votación a mano alzada para determinar cuál de ellas tendría que iniciar primero, y el resultado fue en favor de la infraestructura de agua. “Agua y luego el hospital, es mi compromiso”, añadió.