FreshBooks, una empresa de software de contabilidad en la nube con sede en Toronto centrada en las pymes, anunció hoy que ha obtenido 80,75 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie E, así como 50 millones de dólares en financiación de deuda.
El patrocinador actual Accomplice lideró el financiamiento de capital, que la compañía describió como “una ronda interna” que impulsó a FreshBooks al estatus de unicornio con una valoración de “más de $ 1 mil millones”.
JP Morgan, Gaingels, BMO Technology & Innovation Banking Group y Manulife también participaron en la inversión de capital, junto con el socio de plataforma y nuevo patrocinador Barclays. Con la nueva inyección de capital, FreshBooks ahora ha recaudado un total de más de $ 200 millones en fondos durante su vida útil.
FreshBooks ha creado una plataforma de software de contabilidad basada en la nube diseñada para facilitar la facturación, los gastos, los pagos, la nómina y los informes financieros para los propietarios de pequeñas empresas y los autónomos (y sus clientes). La compañía, que dice que ha prestado servicios a más de 30 millones de personas en más de 160 países, se puso en marcha durante la primera década de su vida.
Como en el caso de muchas startups, FreshBooks se inició para resolver un problema para uno de sus fundadores. En 2003, el cofundador de FreshBooks, Mike McDerment, dirigía una pequeña agencia de diseño. Cuando se trataba de facturar a los clientes, encontraba frustrante el uso de Word y Excel y sentía que no estaban diseñados para crear facturas de aspecto profesional. Así que codificó su propia solución que se convirtió en la base de lo que ahora es FreshBooks. La empresa se autofinanciaba hasta 2014, cuando McDerment decidió atraer inversores externos y recaudó $ 30 millones de Oak Investment Partners, Accomplice y Georgian Partners.
En 2019, Don Epperson se unió a FreshBooks como director ejecutivo antes de pasar al cargo de CEO este año. McDerment, quien anteriormente ocupó el cargo, permanece como presidente ejecutivo de la compañía.
FreshBooks tiene 500 empleados en Canadá, Croacia, México, los Países Bajos y los Estados Unidos, contratando a más de 100 personas el año pasado. También en el último año, la empresa ingresó al mercado latinoamericano luego de adquirir la empresa de facturación electrónica con sede en México. Facturama en septiembre de 2020 en un esfuerzo por expandir su audiencia en los mercados de habla hispana.
FreshBooks planea utilizar su nuevo capital para ventas y marketing, investigación y desarrollo y adquisiciones estratégicas adicionales.
La compañía también utilizará su nuevo financiamiento para invertir en mercados que se están volviendo más regulados y ayudar a los propietarios a administrar sus finanzas a través de “flujos de trabajo simplistas”, según Epperson.
Por ejemplo, dijo, más propietarios de negocios están trabajando para habilitarse digitalmente para cumplir con los sistemas de cumplimiento de impuestos y facturas locales.
“La necesidad de que los propietarios administren sus negocios digitalmente se ha acelerado y esto ha cambiado la forma en que los propietarios de pequeñas empresas trabajan con los contables y contables”, dijo Epperson a TechCrunch. “La financiación llega como una inyección de confianza en nuestra misión de habilitar digitalmente a las pequeñas empresas”.
Créditos de imagen: FreshBooks
Cuando se trata de métricas de crecimiento como el crecimiento porcentual de los ingresos año tras año, el ejecutivo se mantuvo en silencio y solo dijo que FreshBooks ha “experimentado un crecimiento significativo” en la cantidad de nuevos clientes desde el año pasado, en parte impulsado por una pandemia. impulsado por el aumento de nuevas pequeñas empresas.
La pandemia también descubrió la necesidad de que la compañía comprenda cómo los eventos sísmicos afectan a sus clientes, dijo Epperson.
“Después de analizar los datos de propiedad de FreshBooks, nos enteramos de que las empresas propiedad de mujeres tardaban tres veces más en recuperarse en los Estados Unidos que las empresas propiedad de hombres”, dijo Epperson. “Esta estadística sentó las bases para realizar más investigaciones sobre cómo la pandemia estaba afectando a las empresas en múltiples industrias y entrando en asociaciones de intercambio de datos con gobiernos locales para ayudar a los legisladores a implementar cambios en el apoyo disponible para los propietarios de pequeñas empresas “.
Jeff Fagnan, fundador y socio gerente de Accomplice, con sede en Cambridge, Massachusetts, es claramente optimista sobre el potencial de FreshBooks y dice sobre las continuas inversiones de su firma en la compañía canadiense durante los últimos siete años: “Con más personas que eligen el trabajo por cuenta propia, FreshBooks team cree fundamentalmente en el crecimiento de las pequeñas empresas y en la importancia de ayudar a que estas empresas escalen. Como conocedores, tenemos un mejor contexto de cómo la empresa está escalando y cómo está creciendo el mercado, y esta es la razón por la que FreshBooks es nuestra mayor inversión hasta la fecha “.
FreshBooks es el último de un número creciente de unicornios con sede en Toronto. A fines del mes pasado, 1Password recaudó $ 100 millones en una ronda de financiación Serie B que duplicó la valoración de la compañía a $ 2 mil millones. 1Password se convirtió por primera vez en unicornio en 2019.
Source link