Friday, una aplicación que busca hacer que el trabajo remoto sea más eficiente, anunció el cierre de una ronda inicial de $ 2.1 millones dirigida por Bessemer Venture Partners. En la ronda también participaron Active Capital, Underscore, El Cap Holdings, TLC Collective y New York Venture Partners, entre otros.
Fundada por Luke Thomas, Friday se encuentra en la parte superior de las herramientas que los equipos ya usan (GitHub, Trello, Asana, Slack, etc.) para mostrar la información que los trabajadores necesitan cuando la necesitan y mantenerlos al tanto de lo que otros en la organización están. haciendo.
La plataforma ofrece una función de Planificador diario, para que los usuarios puedan planificar su día y compartirlo con otros, así como una función de Rutinas de trabajo, que les brinda a los usuarios la capacidad de personalizar e incluso automatizar las actualizaciones de rutina. Por ejemplo, las actualizaciones semanales o las reuniones diarias realizadas a través de Slack o Google Hangouts se pueden realizar a través de la aplicación Friday, eliminando el tiempo dedicado por los gerentes u otros, anotando estas actualizaciones o copiando esa información desde Slack.
Friday también permite a los usuarios establecer objetivos en toda la organización o el equipo para que el trabajo diario y semanal de los usuarios se alinee con los OKR más amplios de la empresa.
Además, los usuarios de Friday pueden realizar un seguimiento del tiempo que pasan en las reuniones, así como de la moral y la productividad del equipo, utilizando el panel de Analytics de la plataforma.
Friday tiene un modelo gratuito para siempre, que permite a los usuarios individuales o incluso a las organizaciones utilizar la aplicación de forma gratuita durante el tiempo que quieran. Las funciones más avanzadas como Objetivos, Análisis y la capacidad de ver el historial de las últimas tres semanas dentro de la aplicación se pagan por un precio de $ 6 / asiento / mes.
Thomas dice que uno de los mayores desafíos para el viernes es que la gente asume automáticamente que está compitiendo con Asana o Trello, en lugar de ser una capa sobre estos productos que reúne toda esa información en un solo lugar.
“El problema número uno es que estamos en un espacio ruidoso”, dijo Thomas. “Hay muchas herramientas que dicen que son una herramienta de trabajo remoto cuando en realidad son solo una capa sobre Zoom o una herramienta de videoconferencia. Ciertamente, hay un mayor interés en el espacio de una manera buena y positiva, pero también significa que tenemos que trabajar más duro para cortar el ruido ”.
El equipo del viernes es pequeño por ahora, cuatro miembros del personal a tiempo completo, y Thomas dice que planea duplicar el tamaño del equipo después de la ronda de semillas. Thomas se negó a compartir información sobre el desglose por diversidad del equipo.
Luego de un lanzamiento beta a principios de 2020, Friday dice que es utilizado por empleados de organizaciones como Twitter, LinkedIn, Quizlet, Red Hat y EA, entre otras.
Esta última ronda eleva el financiamiento total de la compañía a $ 2.5 millones.
Source link