¿Estás listo para jugar al fútbol? Eso fue lo que la aclamada serie de televisión Las luces del viernes por la noche centrado tanto en las personas que lo jugaron y se dedicaron a los que lo hicieron. Dillon puede ser una de esas pequeñas ciudades que nunca cambia, pero la gente en ella sí lo hizo.
Los fanáticos vieron cómo los niños de la escuela secundaria crecían y los adultos que los rodeaban tomaban decisiones que alteraron los caminos de las familias. Al final, todos obtuvieron una versión de lo que esperaban; algunos dejaron Dillon para siempre, mientras que otros encontraron su camino en el lugar donde crecieron con el lema “Texas Forever”.
10 Landry Clarke
Inteligente, agradable, simpático y un paria social porque no juega al fútbol en una ciudad de fútbol, Landry espera con ansias una vida fuera de Dillon. A pesar de que es el mejor amigo de Matt y ha estado involucrado con Tyra, no pertenece allí. Incluso cuando finalmente tiene la oportunidad de tocar para los East Dillon High Lions, prefiere tocar música en una banda.
Si alguna vez hubo alguien que nació para cosas más importantes que Odessa, ese es Landry. Al final, se va a la universidad en Houston, presumiblemente para nunca regresar.
9 Julie Taylor
Cuando los fanáticos conocen a Julie, ella es una estudiante de primer año de secundaria y la única hija de Eric y Tami Taylor. Sus padres, especialmente su padre, son helicópteros, lo que la hace sentir atrapada, de ahí su naturaleza rebelde con ella saliendo con Tyra y saliendo con Matt Saracen. Quiere ser libre para vivir su propia vida.
Al final, Julie se va a Chicago para vivir con Matt como su esposo. Siempre ha tenido una buena relación con sus padres, mejorada porque ha podido seguir su propio camino y vivir la vida según sus propias reglas.
8 Brian “Smash” Williams
Había una desesperación por el corredor de los Panthers que fue evidente desde la temporada 1 cuando usó esteroides porque un entrenador universitario dijo que su tamaño le perjudicaba. Necesitaba desesperadamente una beca de fútbol americano universitario si quería que su carrera deportiva continuara y ayudara a preparar a su familia para el futuro. Ve un indicio de que sus sueños se harán realidad hasta la lesión de rodilla de la temporada 3. Acepta un trabajo de gerente en una empresa local, pero continúa trabajando con el entrenador Taylor.
A mediados de la quinta temporada, se menciona a Smash en la televisión jugando para Texas A&M. Donde hay voluntad, hay un camino, y la desesperación de Smash se convierte en una determinación para ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Él es la prueba de que no todos los caminos hacia el éxito están en un camino recto y estrecho.
7 Matt sarraceno
El mariscal de campo de reserva de los Panthers en la temporada 1 vivía solo con su abuela a quien cuidaba. Era un paria social, pero finalmente ganó aceptación después del accidente de Jason cuando asumió como mariscal de campo. Era demasiado joven para la responsabilidad familiar sobre sus hombros. Buscando desesperadamente una familia, ve al entrenador Taylor como una figura paterna y lo que podría tener con Julie como una forma de crear la vida hogareña que nunca tuvo.
En la quinta temporada, obtiene lo que quiere cuando se reúne con Julie y le propone matrimonio. Convencen a Eric y Tami de que su amor es verdadero y, con la bendición de los Taylor, Matt y Julie hacen su vida en Chicago.
6 Tim Riggins
Cuando los espectadores conocen por primera vez al fullback / corredor de los Dillon Panthers, estaba extremadamente preocupado debido a su disfuncional vida hogareña. Sin madre y con un padre separado, Tim vivía con su hermano mayor Billy. Actúa mal con mujeres, Tyra y Lyla en particular, y bebe. Está claro que lo que anhela es un hogar amoroso y uno en Texas, ya que le encanta allí.
Al final de la temporada 5, Tim une fuerzas con Billy para construir una casa. Es un momento bastante simbólico en el que Tim, ahora un hombre adulto, tiene la oportunidad de construir figurativamente la casa para él mismo, y quizás una eventual familia, que siempre había querido, todo en Texas.
5 Jason Street
El chico de oro de los Dillon Panthers (basado en una persona real), que se ubica como el mejor mariscal de campo de la escuela secundaria en la nación con el interés de las universidades Big Ten, tiene grandes planes para el futuro: jugar para la NFL y casarse con la animadora Lyla Garrity. Esto se interrumpe cuando sufre una lesión en la columna durante un partido dejándolo paralizado de cintura para abajo.
Siempre un ganador, Jason ha aprendido a dominar su nueva vida y, si no juega, al menos participa en el juego que ama. Ahora, un agente deportivo, busca al entrenador Taylor para ver si quiere entrenar pelota universitaria. Está casado con Erin y tiene dos hijos. Jason es el epítome de la frase: los ganadores nunca se rinden.
4 Tyra Collette
No hay nadie que odie a Dillon más que a Tyra. Ella tuvo una vida muy difícil allí y no quería nada más que salir. Gracias a la orientadora Tami Taylor, se anima a Tyra a concentrarse en sus estudios y en ir a la universidad.
Después de regresar de la Universidad de Texas y tener una perspectiva de sí misma, ayuda a su familia y se reconecta con Tim. Parte de por qué parecía odiar tanto a Dillon en la escuela secundaria es que creía que las fichas estaban en su contra, pero cuando Jason tiene su accidente, se da cuenta de que la vida no es justa para nadie. Dillon no ha cambiado, pero Tyra finalmente puede lidiar con su ciudad natal.
3 Lyla Garrity
La temporada 1 fue grande para este personaje. Ella es la novia animadora del mariscal de campo, adorada por todos y tiene una vida familiar envidiable. Luego está su caída en desgracia después del accidente de Jason cuando se descubre su romance con Riggins y su familia se rompe debido al romance de su padre con la madre de Tyra. Después de sufrir el ridículo de los supuestos amigos, busca en su alma lo que quiere.
Lyla es otra residente de Odessa destinada a cosas más importantes que las que ofrece su ciudad del fútbol. Ella nunca llega al final ya que su personaje fue escrito en la temporada 3, haciendo una aparición en la temporada 4 solo para regresar a la Universidad de Vanderbilt en Nashville. Incluso Riggins admite durante su visita que quedarse en Dillon la impediría tener una vida mejor.
2 Tami Taylor
Al igual que en la película, “Mrs. Coach” es la mujer detrás del hombre durante la mayor parte de la serie. A pesar de que es una consejera muy cariñosa y exitosa, así como la voz de la razón de Eric, Tami nunca pareció recibir su merecido porque Eric era la estrella. Incluso se queda en Dillon para no desarraigar a Julie, una vez más, cuando Eric tiene la oportunidad de ser entrenador de fútbol americano universitario.
Pero de todos los personajes, Tami realmente consigue lo que quiere, que es el respeto por sus habilidades. Obtiene una oferta de trabajo en Filadelfia como Decana de Admisiones en una escuela prestigiosa, y esta vez Eric se muda por su trabajo. Es un final muy pro-mujer para Tami. También fue gratificante ver a una mujer en la televisión ser reconocida por hacer bien su trabajo y ganarse su reconocimiento.
1 Eric Taylor
El entrenador que llevó tanto a los Panthers como a los Lions a los campeonatos estatales es considerado uno de los mejores entrenadores de secundaria en la historia de Texas y, sin embargo, su sueño es entrenar pelota universitaria D-1. Realizó su sueño en la temporada 2, pero duró poco porque se mudó solo a Austin, dejando a Tami y Julie, lo que lo hizo reevaluar lo que quería.
Al final, su verdadero sueño de tener una vida familiar feliz y ver a los jóvenes convertirse en lo mejor que pueden ser se hace realidad cuando él y Tami se mudan a Filadelfia y él entrena un equipo de la escuela secundaria. Afortunadamente, tuvo una segunda oportunidad para recitar, “Ojos claros, corazones llenos …” a otro grupo de adolescentes que se beneficiarán de su guía, que fue su fuerza desde el principio.