Puede que sea hora de poner fin a otro esfuerzo más para construir una red social en una cadena de bloques: la cantidad de transacciones en la red social descentralizada friend.tech se ha desplomado después de menos de 20 días desde su lanzamiento.
Friend.tech está probando un nuevo giro en una red social descentralizada al permitir que los usuarios se tokenicen y vendan “acciones”, ahora denominadas “claves”, a fans y seguidores. Las personas que compran estas acciones se convierten en “accionistas” y pueden interactuar directamente con el creador.
Si bien muchos se apresuraron a registrarse como si fuera la próxima mina de oro como criptoinfluencers de renombre, jugadores de la NBA y creadores de OnlyFans saltaron a la plataforma, otros fueron más cautelosos y escépticos porque la aplicación necesitaba que usted depositara fondos al registrarse, carecía de una clara política de privacidad y tenía una hoja de ruta bastante confusa. Ahora, parece que las personas que dudaron en apostar su patrimonio neto al de otros pueden ser los que salgan victoriosos.
La actividad en la aplicación, que se ejecuta como una versión beta pública solo por invitación desde el 10 de agosto, había disminuido un 95% desde un pico de casi 39.000 transacciones diarias el 21 de agosto a alrededor de 1.400 en el momento de escribir este artículo, según datos del usuario de Dune Analytics. criptokoryo.
Hace apenas siete días, me preguntaba si el crecimiento inicial de friend.tech sería sostenible y podemos ver claramente que la respuesta es claramente “no”.
Además de la disminución de las transacciones, la entrada de fondos en el protocolo también ha caído de 1,98 millones de dólares en su punto máximo el 20 de agosto a alrededor de 8.300 dólares en la actualidad. Aun así, la aplicación ha registrado una entrada de alrededor de 81 millones de dólares en total, lo que no es insignificante para una plataforma tan nueva.
Para ser justos, no es raro ver una disminución en la participación de los usuarios después del lanzamiento: las plataformas de redes sociales BlueSky y Threads ganaron una gran tracción inicial solo para ver cómo el bullicio se desvanecía en las siguientes semanas y meses.
Source link