Entre dirigir su segunda película Pulp Fiction y su tercera película Jackie Brown, Quentin Tarantino escribió y coprotagonizó la emocionante atracción infestada de vampiros Desde el anochecer hasta el amanecer. La película comienza como el tipo de saga criminal neo-occidental pulposa por la que Tarantino es conocido, pero se convierte en una película de terror empapada de sangre en el punto medio cuando los personajes llegan a un club de striptease mexicano embrujado.
Dirigida por Robert Rodriguez–El amigo cercano y colaborador de Tarantino con quien más tarde haría Grindhouse—el clásico de culto de 1996 está lleno de líneas memorables.
10 “Si intentas correr, tengo seis amiguitos y todos pueden correr más rápido que tú”. – Seth Gecko
Tarantino escribió a Seth Gecko como un clásico antihéroe de la pulpa; en las primeras escenas, Seth está lleno de frases ingeniosas y amenazantes como, “si intentas correr, tengo seis amiguitos y todos pueden correr más rápido que tú”. Seth comienza la película como un asaltante de Elmore Leonard cortado de la misma manera que los gángsters de Tarantino, el Sr. White y Vincent Vega, pero termina la película como un experimentado asesino de vampiros.
9 “¿Eres tan maldito perdedor que no sabes cuándo has ganado?” – Jacob Fuller
Cuando Seth se queja en el club de striptease a pesar del éxito de su plan, Jacob deliberadamente pregunta: “¿Eres un maldito perdedor que no sabes cuándo has ganado?”.
Desde el punto de vista de Jacob, Seth es un criminal imprudente que se salió con la suya con el robo y el asesinato, tomó a toda su familia como rehén y logró cruzar la frontera. Le explica al gángster de mente estrecha que “todo el estado de Texas, junto con el FBI, te está buscando. ¿Te encontraron? No. No pudieron. Has ganado, Seth, disfrútalo “.
8 “’¿Cómo está tu mano, Richie?’ Duele como un hijo de puta de AB ****, ¡Gracias por preguntar, Seth! ” – Richie Gecko
Después de que Richie se lastima la mano en un atraco que salió mal, Seth se queja de que se suponía que debía comprar un mapa y marcharse, no atascar el lugar. Seth está furioso porque innecesariamente tuvieron que matar a todos los que estaban adentro y volar toda la tienda.
Pero, el sociópata Richie está molesto porque Seth no le ha preguntado cómo se siente después de lastimarse la mano. Se imagina con sarcasmo cómo cree que debería ir la conversación: “’¿Cómo está tu mano, Richie?’ Duele como un hijo de puta, ¡gracias por preguntar, Seth! “
7 “No creo en los vampiros, pero creo en mis propios ojos, ¡y lo que vi son malditos vampiros!” – Seth Gecko
Los protagonistas de las películas de vampiros tradicionales no están familiarizados con la tradición vampírica hasta que son atacados por un chupasangre pálido, al igual que las películas de zombis tradicionales no tienen personajes que estén familiarizados con las películas de zombies. En Desde el anochecer hasta el amanecer, Tarantino se divierte un poco con las meta-referencias a la ficción de vampiros existente. A lo largo de toda la película, los héroes no pueden creer que estén luchando contra vampiros.
Después de luchar contra la primera ola, Seth les dice a los sobrevivientes: “No quiero escuchar nada sobre ‘No creo en los vampiros’, porque no creo en los vampiros, pero creo en mis propios ojos, ¡Y lo que vi son malditos vampiros! “
6 “Peter Cushing hace eso todo el tiempo”. – Máquina sexual
Cuando Seth le pregunta al ex-predicador Jacob si tiene una cruz, él dice que está de vuelta en Winnebago, por lo que Seth teme que no tengan disuasión contra los vampiros. Luego, señala Scott, “tenemos cruces por todos lados. Todo lo que tienes que hacer es juntar dos palos y obtendrás una cruz “.
Sex Machine recuerda que ha visto el mismo truco que se utiliza en innumerables películas clásicas de vampiros, comentando “tiene razón, Peter Cushing hace eso todo el tiempo”. La conciencia de los personajes de las películas de vampiros en Desde el anochecer hasta el amanecer es comparable a la conciencia de los personajes de los slashers en Grito.
5 “Bajo las circunstancias, creo que debería obtener un premio de la Academia ****** por lo natural que estoy actuando”. – Pete Bottoms
Al comienzo de Desde el anochecer hasta el amanecer, cuando Seth y Richie están robando una licorería, le dicen al empleado, Pete Bottoms, que actúe con naturalidad. Están furiosos cuando un policía, que es un habitual, entra en la tienda y le permite usar el baño, pero, dado que el policía usa el baño todo el tiempo, argumenta que rechazarlo habría actuado de manera antinatural.
Con armas apuntando a su rostro, Pete argumenta, “mira, me pediste que actuara con naturalidad, estoy actuando con naturalidad. De hecho, dadas las circunstancias, creo que debería recibir un maldito premio de la Academia por lo natural que estoy actuando “.
4 “Las plantas no hablan”. – Seth Gecko
Cuando Seth envió a Richie a una licorería para obtener una hoja de ruta, no esperaba robar la tienda y hacerla explotar, y mucho menos llevarse a un rehén. Toman a su rehén, Gloria, de regreso a su habitación de motel, y Seth le dice con severidad, “siéntate en esa silla”.
Ella comienza a hacer una pregunta “¿qué vas a hacer con …?” Y él bromea: “Le dije: ‘Planta tú mismo’. Las plantas no hablan “. La lógica de Seth es sólida, pero la preocupación de Gloria como rehén de dos criminales violentos también es comprensible.
3 “Bueno, ha sido un largo G ****** Hot Miserable S *** – Ass F ****** Día cada centímetro del camino”. – Earl McGraw
Cuando el guardabosques de Texas, Earl McGraw, intenta y no puede localizar a los hermanos Gecko, dice exasperado: “Bueno, ha sido un largo y jodido día de mierda miserable. cada centímetro del camino “. Dadas las circunstancias, parece un resumen bastante acertado.
Earl McGraw es uno de los personajes más recurrentes en el universo cinematográfico de Tarantino. Después de ser introducido en Desde el anochecer hasta el amanecer, reapareció en ambos Kill Bill: Volumen 1 y Prueba de la muerte.
2 “Seth, ¿debería guardar las últimas balas para nosotros?” – Kate Fuller
Cuando las cosas se ven sombrías para los protagonistas de las películas de terror, los procedimientos pueden tomar giros inquietantemente oscuros. Hay una escena cerca del final de Shaun de los muertos en el que Shaun y Liz discuten cómo tomar medidas drásticas una vez que se quedan sin munición.
En Desde el anochecer hasta el amanecer, cuando Kate le pregunta al único otro superviviente: “Seth, ¿debería guardar las últimas balas para nosotros?” ¡usted!”
1 “Muy bien, asesinos de vampiros … matemos algunos malditos vampiros”. – Seth Gecko
Cuando los supervivientes se reducen a Seth, Jacob y los dos hijos de Jacob, se atrincheran en una habitación trasera para preparar sus armas para el enfrentamiento final. Antes de volver a enfrentarse a la horda de muertos vivientes, Seth dice: “Está bien, asesinos de vampiros … matemos a algunos malditos vampiros”.
Esta línea vuelve a llamar y paga un par de líneas anteriores de Seth: “está bien, excursionistas … vamos a divagar” y “está bien, bebedores empedernidos, bebamos mucho”. La línea de “asesinos de vampiros” es una manera deliciosamente contundente de preparar el final empapado de sangre de la película.