El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que vehículos blindados tipo tanque han sido desplegados en la frontera con México, como parte de su estrategia para combatir lo que ha calificado como una “invasión” de cárteles de la droga.
Las unidades son modelos M113 que se diseñaron para transportar tropas de infantería mediante campos de batalla y en Estados Unidos se han utilizado para transportar el equipo SWAT.
“La Guardia Nacional de Texas ha desplegado vehículos tácticos a lo largo de la frontera entre Texas y México”, anunció Greg Abbott a través de su cuenta de Twitter.
Estos vehículos brindan una protección mejorada para nuestras tropas frente a la creciente actividad de los cárteles. Somos la primera y última línea de defensa en nuestra frontera.
Desde marzo de 2021, el gobernador texano envío agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas a la frontera mientras arremetía contra el presidente Joe Biden por sus medidas para tratar los problemas de inmigración en Estados Unidos.
El gobernador republicano ha invocado las “cláusulas de invasión” de la Constitución de Estados Unidos como una medida de emergencia para permitir a las autoridades estatales tomar “medidas sin precedentes” contra la inmigración.
En noviembre pasado, las publicaciones Army Times y The Texas Tribune revelaron documentos en lo que se ordenaba el despliegue de los vehículos blindados.
La orden también contemplaba el envío de “50 soldados capacitados” para llevar a cabo labores de vigilancia en la frontera de México y Texas.
Source link