Los Trolls de rock de Frozen y los Gigantes de la Tierra de Frozen 2 son criaturas elementales relacionadas: esto es lo que eso significa para la franquicia animada de Disney.
¿Podrían los gigantes del rock en Congelados 2 ¿Se relacionarán los Trolls introducidos en la película original? Frozen 2 presenta cuatro realizaciones de los elementos, incluyendo Bruni el espíritu de fuego, Nøkk the Kelpie, “Gale” el espíritu del viento y los Gigantes de la Tierra; Sin embargo, esos cuatro seres elementales no son las únicas criaturas en la franquicia de Frozen con una conexión a un solo elemento. Los trolls, que fueron introducidos en Frozen como antiguos expertos en magia elemental, están relacionados con el elemento tierra. Una teoría sugiere que estos seres de roca amigables son descendientes de los Gigantes de la Tierra, en función de sus características físicas y composición de piedra similares.
A primera vista, los Trolls parecen ser muy diferentes de los Gigantes de la Tierra. Representados como grandes criaturas compuestas de rocas, los Gigantes de la Tierra son hostiles a los humanos y tienden a evitar las regiones habitadas por ellos. Su naturaleza hostil proviene de la maldición sobre el Bosque Encantado, que comenzó hace 34 años cuando el Rey Runeard construyó una presa para reducir los recursos naturales del pueblo Northuldra, interrumpiendo el equilibrio entre la civilización humana y la naturaleza. Alternativamente, los Trolls se introducen dentro de Frozen como parte integral de la antigüedad escandinava. Son seres que viven en el Valle de la Roca Viviente, que ayudan a curar a los humanos afectados por la magia elemental. Los Trolls incluso tomaron al huérfano Kristoff (y a su compañero de renos Sven) cuando era solo un niño, y ayudaron a curar la magia de hielo de Anna de Elsa.
Posiblemente, la evidencia más convincente que sugiere que los Trolls y los Gigantes de la Tierra están relacionados es el hecho de que ambas criaturas tienen características y comportamientos físicos muy similares. La principal diferencia física entre los Trolls y los Gigantes de la Tierra es su estatura, ya que los Gigantes de la Tierra pueden ser tan altos como las montañas, mientras que los Trolls de Roca en Frozen son incluso más cortos que los humanos. Sin embargo, ambas criaturas tienen los mismos pies grandes, narices ovaladas, cuerpos robustos y frentes prominentes. Además de sus características físicas, los Gigantes de la Tierra y los Trolls también se comportan de manera similar, ya que son principalmente activos durante la noche y duermen durante el día. Cuando ambas criaturas están inactivas, pueden camuflarse dentro de la naturaleza: los Trolls toman la forma de rocas, mientras que los Gigantes de la Tierra pueden confundirse con montañas.
Mientras que los Gigantes de la Tierra en Frozen 2 parecen existir únicamente dentro de los bosques del Bosque Encantado, los Trolls parecen ser una variante de la especie Gigante de la Tierra que posiblemente comenzó a adoptar varios aspectos de la cultura humana después de trasladarse del Bosque Encantado al Valle de la Roca Viviente para estar más cerca de los humanos. Esto explicaría por qué los Trolls tienen características tan claramente humanas, como usar ropa, a pesar de ser seres elementales arraigados en la naturaleza. A diferencia de los Trolls, que usan musgo, hierba y flores como ropa, los Gigantes de la Tierra no usan ropa aparte de unos pocos parches de musgo que crecen naturalmente en sus cuerpos. Los trolls también tienen la capacidad de hablar, creer en el romance e incluso celebrar bodas de manera similar a los humanos, mientras que los Gigantes de la Tierra parecen ser simples seres elementales que son felices y no existen en la naturaleza.
Alternativamente, si bien es posible que los Trolls de Roca sean descendientes de los Gigantes de la Tierra que evolucionaron debido a su proximidad con los humanos, también podría ser posible dentro del universo Frozen que todos los seres elementales se consideren automáticamente relacionados si comparten lo mismo. elemento. En Frozen Fever, un cortometraje de Disney en el que Elsa (Idina Menzel) crea accidentalmente pequeños muñecos de nieve (“Snowgies”) cada vez que estornuda, Olaf (Josh Gad) considera a las criaturas como una familia y los llama “hermanos pequeños”. Con esto en mente, los Trolls y los Gigantes de la Tierra podrían considerarse relacionados debido a su elemento compartido: la Tierra.
Dado que hay múltiples realizaciones de los elementos hielo y tierra que aparecen en Frozen Fever y Frozen 2, las diferentes variaciones de seres elementales conectados al mismo elemento sugieren que podría haber múltiples realizaciones además de Bruni, Nøkk y “Gale” para los elementos de fuego, agua y aire, que podrían explorarse más a fondo dentro de la secuela no confirmada Frozen 3.