Frozenheim permite a los jugadores construir enormes ejércitos y enfrentarse a otros clanes. Pero sin médicos puede ser extremadamente difícil salvar a los soldados de la muerte.
El aspecto de estrategia en tiempo real de Helado no hace que la recuperación de la salud sea obvia. En cambio, está vinculado al aspecto del juego de construcción de ciudades. Los jugadores tendrán que hacer hospitales improvisados - el Cabaña del sanador – en lugares críticos para mantener su ejército con toda su fuerza.
A diferencia de otros juegos de temática nórdica como Valheim ese equilibrio enfatiza la supervivencia y una experiencia de caja de arena, Helado se concentra más en la guerra. Pero todavía hay períodos de paz en los que los jugadores pueden crear un imperio creciente y estable. Todo el mundo debería ser consciente de esto Helado cambio de juego y planifique suficientes recursos.
La utilidad de la curación en Helado depende del modo de juego actual y del objetivo. Varias misiones de campaña para un jugador se centran más en construir un asentamiento y menos en la guerra. En el modo multijugador, cada equipo puede pasar de momentos de paz a largas sesiones de lucha abierta. En esos partidos impredecibles, es muy bueno tener la curación lista.
Cómo hacer una cabaña de sanador en Frozenheim
Para construir una cabaña de sanador, los jugadores primero deberán avanzar en su principal Granja de Jarl al segundo nivel. Esto requiere una población de al menos 30, con cada casa básica capaz de acomodar a cuatro personas. Lo más importante es que la cabaña del sanador debe construirse dentro del mismo radio de cualquier FRozenheim cuarteles militares; de lo contrario, los curanderos no podrán llegar fácilmente a los heridos. Los ciudadanos individuales también deben ser asignados al rol de sanador, pero pueden reasignarse a otros trabajos una vez que todos estén saludables. Cada Healer’s Hut puede tener hasta dos médicos a la vez.
Cuando una unidad de combate necesite recuperar salud, muévala al cuartel y, en su lista de habilidades, seleccione la opción de descanso (un icono de timón con un signo más en la parte superior derecha). Los guerreros se desembolsarán y esperarán a ser atendidos por los médicos. Cuantos más curanderos y menos pacientes, más rápido se completará la temporada de curación. Si uno quiere sanar aún más rápido en Helado, considere la posibilidad de construir varias cabañas de sanador. Además, si un guerrero está completamente muerto, deberá ser reemplazado en el campo de entrenamiento antes de que los miembros restantes vuelvan a formar una unidad militar.
Campo de curación del clan del lobo
Los jugadores que hayan elegido unirse al clan de lobos de Frozenheim tendrán una opción de curación adicional. Dentro de su Casa de Ancianos, un árbol tecnológico será la opción de curación dentro de los campamentos. Esto permite a los jugadores recuperarse mientras exploran o se adentran en territorio enemigo. Como el Clan Lobo en Helado está diseñado para ser invasores agresivos, esta tecnología es vital para tener un ejército constante que pueda derrotar a los enemigos y capturar tierras.
Dado que recibir daño y curarse están entrelazados con la conquista, en última instancia, uno tendrá que decidir cómo construir su sociedad. Si bien es posible resistir sin combatir, hay muchos aspectos de Helado que se vuelven mucho más manejables con un ejército permanente. Y si los jugadores quieren buscar la paz, siempre existe la posibilidad de que una facción enemiga surja repentinamente durante el juego.
Helado está disponible en PC.