Ícono del sitio La Neta Neta

Fruitful emerge del sigilo con $33 millones en financiamiento y una aplicación que tiene como objetivo impulsar hábitos financieros saludables

Fruitful emerge del sigilo con $33 millones en financiamiento y una aplicación que tiene como objetivo impulsar hábitos financieros saludables

A medida que la inflación continúa creciendo de manera persistente, millones de estadounidenses tienen dificultades financieras.

Con esa lucha viene una gran cantidad de estrés financiero. Fructífero es una startup que quiere brindar acceso a la planificación financiera a las masas a un costo que no consuma los ahorros, si los hay, que puedan tener.

Fruitful está emergiendo del sigilo hoy, anunciando un total de $ 33 millones en fondos de capital recaudados en una ronda semilla y Serie A en los últimos 18 meses. Emigrant Bank lideró la ronda inicial de $ 8 millones de la compañía, mientras que 8VC lideró su Serie A de $ 25 millones. Ninguno de los dos financiamientos se anunció previamente. La compañía también recaudó $4 millones en una nota convertible, lo que representó una sobresuscripción de la Serie A.

Otros patrocinadores incluyen a Lux Capital, Founders Fund, Elad Gil, el fundador y director ejecutivo de Hero Health, Kal Vepuri, junto con los fundadores de Brex, Gemini, Tagomi y otros.

En pocas palabras, cuando se lance este otoño, Fruitful proporcionará a los miembros un planificador financiero certificado, muchos de los cuales han trabajado como “guía” en la industria financiera para empresas como Fidelity. La función de esa guía es brindarle a un miembro asesoramiento personalizado continuo por $98 al mes sobre una variedad de asuntos financieros, desde hacer un presupuesto hasta establecer ahorros e inversiones para 401(k), comprar una casa, guardar fondos para la universidad de los niños y pagando impuestos.

Actualmente se encuentra en una versión beta en vivo.

“Estamos trabajando para construir lo que creemos que será la primera plataforma de membresía de bienestar financiero”, dijo Josh McManus, cofundador y director ejecutivo de Fruitful, en una entrevista con TechCrunch.

Un miembro podrá acceder al servicio de Fruitful a través de su aplicación móvil, donde la compañía dice que los miembros “pueden chatear en vivo en cualquier momento” o reservar videollamadas con su “guía”. La startup dice que también ofrece contenido “exclusivo” sobre temas financieros relevantes.

Según McManus, un costo de $1,200 por asesoramiento financiero es aproximadamente la mitad de lo que le podría costar a alguien si pagara una tarifa del 1% sobre sus activos bajo administración con una base de activos mínima de $250,0000.

“Estamos bajando el precio para aumentar la accesibilidad”, dijo a TechCrunch. “La mitad de las personas que ganan más de $100,000 todavía viven de cheque en cheque”.

El modelo de suscripción es un gran diferenciador, según McManus. La empresa no cobra comisiones de gestión pasiva ni vende productos o servicios de terceros.

Créditos de imagen: Fructífero

“Sentimos que hay una gran cantidad de personas atrapadas en lo que describo como el medio desordenado, que son personas que obtienen altos ingresos, pero aún no han acumulado un nido de ahorros o un patrimonio neto lo suficientemente alto como para garantizar un cliente privado. banca”, dijo a TechCrunch. “También tenemos muchas preocupaciones sobre algunas de las orientaciones financieras tradicionales porque muchas de ellas están asociadas con un producto o servicio”.

Un modelo de suscripción, en su opinión, ofrece a las personas una forma de orientación financiera de “bajo o ningún sesgo”.

Curiosamente, Fruitful se lanzó en asociación con Emigrant Bank, que McManus cree que también le da una ventaja, ya que le brinda a la startup “acceso a la infraestructura operativa, técnica y regulatoria fundamental”.

McManus fue anteriormente director de operaciones de Rock Ventures, la sociedad de cartera de Rocket Mortgage (uno de los prestamistas hipotecarios residenciales más grandes de Estados Unidos), así como de los Cleveland Cavaliers, StockX y muchas otras entidades.

Créditos de imagen: Cofundador y CEO de Fruitful Josh McManus / Fruitful

Los inversores de Fruitful son naturalmente optimistas sobre lo que está haciendo la empresa.

“Fruitful está construyendo a partir de los primeros principios para crear un hogar financiero para sus miembros que esté habilitado por la tecnología e informado por una profunda experiencia humana”, dijo Kimmy Scotti de 8VC en una declaración escrita. “Su enfoque de servicio primero es muy diferenciado en un mundo lleno de experiencias automatizadas deficientes y fallas frustrantes en la experiencia del usuario”.

Elad Gil describió la oferta de la compañía como una “plataforma de servicios financieros verdaderamente alineada con el consumidor”.

“Su equipo de liderazgo talentoso, su visión ambiciosa y su asociación única con Emigrant Bank brindan una base sólida para tener éxito en esta encomiable misión de reconstruir las finanzas personales como un servicio en el mejor interés del cliente”, dijo en un comunicado.


Source link
Salir de la versión móvil