Para tener una buena salud es esencial seguir un estilo de vida saludable, lo que implica llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio. Pues bien, hay frutas tropicales que son estupendas para tomar en primavera, como la piña o el aguacate. ¡Los nutricionistas recomiendan tomar tres piezas de fruta al día!
Coco
El coco es una de las mejores frutas que existen para el cuidado de la salud y, además, tiene un sabor delicioso. El 75% de las grasas son buenas, que cuidan la salud cardiovascular y reducen los niveles de colesterol. Además de como fruta, también podemos aprovechar el coco para beber su agua. Una bebida isotónica natural muy ligera, que aporta grasas y azúcares en cantidades moderadas, así como vitaminas y minerales.
Mango
El mango es una de las frutas tropicales más conocidas, y la primavera es la mejor época del año para disfrutar de ella. Una sola pieza aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C, así como el 60% de la vitamina A. Es una fuente muy rica en vitamina E, de forma que tiene propiedades antioxidantes: protege la piel de los radicales libres y previene la aparición prematura de los signos de la edad.
Aguacate
El aguacate es uno de los súper-alimentos del momento. Es excelente para bajar de peso porque genera sensación de saciedad y favorece el tránsito intestinal, al tiempo que reduce los niveles de colesterol en sangre. Una fruta 100% recomendada para deportistas porque impulsa la reparación y el crecimiento de la masa muscular gracias a su aporte de nutrientes esenciales como las proteínas y el potasio.
Piña
La piña es una fruta digestiva, así que es perfecta para evitar las digestiones pesadas en esta época del año. Se compone en un 85% de agua y es un alimento muy bajo en calorías. Si por algo se caracteriza es por ser una fuente rica en vitaminas, sobre todo A, B y C. A todo esto hay que sumar que acelera el proceso de cicatrización de las quemaduras solares.
Papaya
Y, por último, la papaya. Al ser una fruta de tipo carnoso, el 90% de su contenido es agua, así que es un gran diurético natural. Gracias a su alto contenido en vitamina C, aumenta las defensas naturales del organismo. Además, varios estudios han demostrado que tiene efectos reguladores del sistema inmunológico y propiedades antioxidantes.
Source link