FTC, Departamento de Justicia toma medidas coordinadas contra los robocallers

FTC, Departamento de Justicia toma medidas coordinadas contra los robocallers

by

in

Las autoridades federales han anunciado su última represión contra los asaltos ilegales, tomando cerca de un centenar de acciones contra varias compañías e individuos a los que se ha culpado por el reciente aluvión de llamadas de spam.

En la llamada "Operación Call It Quits", la Comisión Federal de Comercio presentó cuatro casos, dos presentados en su nombre por el Departamento de Justicia, y tres acuerdos en casos supuestamente responsables de realizar más de mil millones de llamadas ilegales.

Varias autoridades estatales y locales también presentaron acciones como parte de la operación, dijeron los funcionarios.

Cada año, miles de millones de llamadas telefónicas falsificadas o marcadas automáticamente engañan a millones para que atiendan el teléfono. Al menos una molestia, en el peor de los casos, engaña a las víctimas confiadas para que entreguen efectivo o compren productos falsos o engañosos. Hasta ahora, la FTC ha multado a las compañías con más de $ 200 millones, pero solo ha recaudado menos del 0.01% de las multas debido a los limitados poderes de ejecución de la agencia.

En esta nueva ola de acción, la FTC dijo que enviará una fuerte señal a la industria de robocalling.

Andrew Smith, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, dijo que los estadounidenses están "hartos" de los miles de millones de llamadas automáticas recibidas cada año. "El esfuerzo conjunto de hoy muestra que combatir este flagelo sigue siendo una de las principales prioridades para las agencias de aplicación de la ley en todo el país", dijo.

Es la segunda vez que la FTC actúa en tantos meses. En mayo, la agencia también tomó medidas contra cuatro compañías acusadas de hacer "miles de millones" de robocalls.

La FTC dijo que su última acción eleva a 145 el número de infractores de robocall.

Varios de los casos involucraron operaciones de encofrado que ofrecen a los consumidores servicios "falsos" de reducción de la tasa de interés de tarjetas de crédito, que según la FTC apuntaban específicamente a personas mayores. Otros casos involucraron el uso de llamadas ilegales para promover planes de hacer dinero.

Otros casos incluyeron acciones contra Lifewatch, una compañía que lanzó sistemas de alerta médica, que la FTC sostuvo que utiliza información falsificada de identificación de llamadas para engañar a las víctimas para que atiendan el teléfono. La empresa liquidó $ 25.3 millones. Mientras tanto, Redwood Scientific llegó a un acuerdo por $ 18.2 millones, suspendido debido a la incapacidad de la acusada Danielle Cádiz para pagar, por productos de odontología de marketing "engañosamente", según la queja de la FTC.

La epidemia de robo de llamadas ha llamado la atención de la Comisión Federal de Comunicaciones, que regula las industrias de telecomunicaciones e Internet. El mes pasado, sus comisionados propusieron una nueva regla que facilitaría el bloqueo de llamadas automáticas a los operadores.


Source link