FTX, una vez el tercer mayor criptointercambio, ha perdido prestigio la semana pasada y ha ahora anunció que se acogió al Capítulo 11 quiebra en estados unidos
El CEO y fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, renunció a su cargo, y el veterano de la recuperación de Enron, John J. Ray III, fue nombrado nuevo CEO.
Alrededor de 130 empresas afiliadas adicionales, incluidas FTX US y Alameda Research, también han comenzado el proceso de quiebra, dijo FTX en un declaración. La subsidiaria bahameña de la bolsa, FTX Digital Markets, y su plataforma de opciones de EE. UU. LedgerX, junto con FTX Australia y FTX Express Pay no están incluidas en los procedimientos, afirmó.
“El alivio inmediato del Capítulo 11 es apropiado para brindarle al Grupo FTX la oportunidad de evaluar su situación y desarrollar un proceso para maximizar las recuperaciones para las partes interesadas”, dijo Ray en un comunicado.
Esta noticia llega después de un colapso de una semana del imperio FTX cuando la compañía intentó mantenerse a flote, buscando adquisiciones y capital fresco de los actores del mercado.
El martes, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance, firmó una carta de intención para adquirir FTX. Pero solo un poco más de 24 horas después, Binance se retiró del plan después de revisar la estructura y los libros de FTX.
“Nuestra esperanza era poder ayudar a los clientes de FTX a proporcionar liquidez, pero los problemas están fuera de nuestro control o capacidad de ayudar”, dijo Binance el miércoles.
“Como resultado de la diligencia debida corporativa, así como de los últimos informes de noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de la agencia de EE. UU., hemos decidido que no buscaremos la posible adquisición de [FTX]Binance dijo en un tuit.
El jueves, Bankman-Fried dijo en un serie de tuits que FTX International estaba buscando aumentar la liquidez y estaba en conversaciones con una “cantidad de jugadores”. Agregó que cualquier dinero recaudado y garantía existente “irá directamente a los usuarios”.
FTX ha pasado de ser el tercer intercambio de cifrado más grande al 62, según CoinMarketCap datos. La división FTX US es la 54. El tercer intercambio de cifrado más grande ahora es Kraken, detrás de Coinbase y Binance.
Esta historia se está desarrollando y puede actualizarse a medida que surja nueva información.