La asociación civil informó que carecen de insumos y medicamentos luego de perder el convenio que sostenía con el Seguro Popular.
La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) dejó de proporcionar atención integral de manera gratuita tras no llegar a un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienesar (Insabi).
“Lamentamos comunicarles que el empeño de nuestros intentos, así como nuestros resultados y la experiencia que nos respalda, no fueron suficientes para concretar una alianza con el gobierno; lo cual nos deja imposibilitados para continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”, informó en un comunicado.
La Fucam informó que carecen de insumos y medicamentos luego de perder el convenio que sostenía con el Seguro Popular.
“En nuestra misión de procurar la salud de nuestras pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento oncológicos, Fucam agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos“.
Asimismo, indicó que sus pacientes con clasificación del Seguro Popular recibirán un resumen de su expediente médico al día de su cita agendada, para que puedan continuar si tratamiento en el Instituto Nacional de Cancerología; Hospital Juárez y el Hospital General de México.
La fucam sigue brindando atención especializada mediante un servicio con cuotas que apoyen la condición socioeconómica de toda paciente que lo requiera.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/pNEuJYIk5v
— FUCAM Cáncer de Mama (@FUCAMM) February 20, 2020