El coordinador de los legisladores del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, admitió este martes que “fue un error” participar en la reunión con el líder y fundador del partido español de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, celebrada el jueves pasado.
En conferencia de prensa, el senador del blanquiazul pidió disculpas “a título personal” en caso de haber ofendido o lastimado a sus compañeros legisladores, al PAN o a la sociedad en general, por la forma en la que se comunicó. “Ya he tomado las decisiones pertinentes para corregirlo”, indicó.
Asimismo, aseguró que lo sucedido el jueves “se prestó a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios del PAN, mucho menos se trató de una alianza”.
“Quiero ser muy enfático, las senadoras y senadores del PAN somos demócratas, defendemos la libertad, la dignidad de la persona, la familia y el Estado de Derecho“, dijo.
“En el PAN tenemos décadas de lucha en la protección y apoyo a las mujeres, los vulnerables, las minorías, a la libertad de expresión, las garantías individuales y a la propiedad privada”, agregó.
Te podría interesar: Comisión Política del PAN se deslinda de VOX; Creel afirma que es un partido humanista
En su oportunidad, la senadora panista Alejandra Reynoso aseguró que la bancada en el Senado respaldaba a Rementería como coordinador de la institución en la Cámara Alta.
“Manifestamos nuestra confianza en los trabajos que hemos realizado en el grupo parlamentario”, subrayó.
El jueves pasado se dio a conocer que Julen Rementería organizó el encuentro con Abascal argumentando que “el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones”.
Te podría interesar: Despiden a encargado de redes de PAN en Senado por reunión con Vox
“Como bien se dice en el texto, es apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, pero que compartimos la defensa de la democracia liberal, el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada”, manifestó Rementería.
En las redes sociales oficiales del PAN difundieron una foto de la reunión que tiempo después fue borrado. Este lunes, Christian Camacho, operador del área de redes sociales de la bancada del PAN en el Senado, fue removido de su cargo de acuerdo con el diario Reforma.
Este lunes Fabrizio Mejía, Ana Lilia Pérez y Lorenzo Meyer analizaron el encuentro de legisladores panistas con el líder de Vox.
Source link