Hinge Health, la compañía con sede en San Francisco que ofrece una solución digital para tratar afecciones musculoesqueléticas crónicas (MSK), como el dolor de espalda y articulaciones, ha cerrado una financiación de la Serie D de 310 millones de dólares, según las fuentes.
La ronda está dirigida por Coatue y Tiger Global, y valora a Hinge, fundada en 2015, en $ 3 mil millones después del dinero, me dicen personas familiarizadas con la inversión. Proviene de un aumento del 300% en los ingresos en 2020, y se dijo a los inversores que esperaran que los ingresos casi se triplicaran nuevamente en 2021 según la cartera reservada de la compañía.
También entiendo que los fundadores de Hinge, Daniel Pérez y Gabriel Mecklenburg, retienen el control de voto de la junta. Me comuniqué con el CEO Pérez para hacer comentarios y actualizaré esta publicación si recibo una respuesta.
Los inversores existentes de Hinge incluyen Bessemer Venture Partners, que respaldó la ronda Serie C de $ 90 millones de la compañía en febrero, junto con Lead Edge Capital, Insight Partners (que lideró la Serie B), Atomico (que lideró la Serie A), 11.2 Capital, Quadrille Capital y Capital heurístico.
Con sede en Londres, Hinge Health vende principalmente a empleadores y planes de salud de EE. UU., Y se factura a sí misma como una solución de atención médica digital para afecciones crónicas de MSK. La plataforma combina sensores portátiles, una aplicación y asesoramiento de salud para brindar fisioterapia y salud conductual de forma remota.
La premisa básica es que existe mucha investigación existente para mostrar la mejor manera de tratar los trastornos crónicos de MSK, pero los sistemas de salud existentes no están a la altura de la tarea debido a las presiones de financiación y por otras razones sistemáticas. El resultado es una tendencia excesiva al uso de analgésicos a base de opioides o cirugía, con malos resultados y, a menudo, a un costo aún mayor. Hinge quiere revertir esto mediante el uso de tecnología y mejores datos, con un enfoque en mejorar la adherencia al tratamiento.
Mientras tanto, el salto de Hinge en la valoración es significativo. Según las fuentes, la ronda de febrero de la compañía produjo una valoración de alrededor de $ 420 millones, por lo que la nueva valoración es más de un aumento de 6 veces.
Source link