Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas tras una explosión en el Hotel Saratoga, ubicado en el centro de La Habana, según informaron medios estatales cubanos. Las autoridades descartaron un atentado y atribuyeron la explosión a una fuga de gas.
El hotel se encontraba en reparación, según los medios locales, que dan cuenta también de daños en un edificio de viviendas y en una escuela cercana.
De acuerdo con la información ofrecida por Torres Iríbar, hasta el momento permanecen 13 personas desparecidas.
Las investigaciones continúan y todo indica que la explosión fue ocasionada por un accidente.
— Presidencia Cuba %uD83C%uDDE8%uD83C%uDDFA (@PresidenciaCuba) May 6, 2022
Poco después de las 11 hrs. (mediodía de la Argentina), una nube de humo y polvo se extendía hacia Prado, la principal avenida del centro de La Habana, donde se encuentra el hotel, cuyos primeros cuatro pisos quedaron prácticamente destruidos, con montones de escombros y vidrios alrededor, al igual que la fachada del predio, señaló la agencia de noticias AFP.
El hotel, situado en La Habana Vieja cerca del Capitolio, fue remodelado por una empresa británica tras la caída de la Unión Soviética y durante muchos años fue considerado el lugar al que acudían los funcionarios del gobierno y las celebridades.
Según su página de Facebook, el hotel iba a reabrirse en cuatro días tras la pandemia.
En los últimos tiempos, había perdido parte de su brillo con la apertura de nuevos hoteles en La Habana, pero seguía siendo un lugar de cinco estrellas, con 96 habitaciones, dos bares, dos restaurantes, spa, gimnasio y pileta en la terraza con una vista panorámica de la ciudad.
Noticia en desarrollo…