Fuertes imágenes | Ejecutan a personal penitenciario en Ecuador

Fuertes imágenes | Ejecutan a personal penitenciario en Ecuador

Una persona con visible vestimenta de agente penitenciario en Ecuador fue ejecutado por un recluso, en medio del estado de excepción implementado por el presidente ecuatoriano Daniel Noboa.

En redes sociales se difundieron videos que muestran a presuntos agentes penitenciarios leyendo mensajes en los que piden al jefe de Estado, Daniel Noboa, frenar los operativos en cárceles.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) de Ecuador informó sobre la retención de agentes penitenciarios, pero no ha detallado cuántos, en qué cárceles o la condición en la que se encuentran.

Your browser doesn’t support iframes
En los videos también se observan a reclusos amenazar con matar a los agentes penitenciarios si Noboa persiste en su plan.

Hay al menos dos videos explícitos que documentan como ejecutan a dos agentes penitenciarios. Uno de ellos es finado con un arma de fuego, mientras que el otro policía es colgado con una cuerda.

Hasta este martes el SNAI no ha confirmado los decesos de los elementos.

Your browser doesn’t support iframes
En Quito, la Policía confirmó que un servidor policial fue secuestrado en la UPC Llano 1, por tres personas que conducían un vehículo polarizado y sin placas”, indicó en su cuenta X (antes Twitter).

Un video circula en redes sociales de una persona con uniforme de la Policía, que se identifica como el suboficial Alberto Gómez, del sector de Llanos, que pide a Noboa que pare sus acciones mientras se observan armas que lo apuntan a la cabeza.

Ni el SNAI, ni el Ministerio del Interior ni la Policía han confirmado si efectivamente quienes aparecen en esos videos son agentes penitenciarios o policías.

Por otra parte, la Policía, señaló que durante la noche del lunes en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) “Wilson Franco”, en la ciudad de Machala (sur), se produjo el secuestro de tres servidores policiales que se encontraban de turno en el lugar.

(Con información de EFE)

Your browser doesn’t support iframes

Your browser doesn’t support iframes


Source link