Earth Defense Force: Iron Rain es una clase magistral con errores en diversión de disparos en tercera persona.
Fuerza de defensa de la tierra: lluvia de hierro es una clase magistral de diversión, incluso si la jugabilidad no está tan bien diseñada como debería. Desarrollado por Yuke's y publicado por D3 Publisher, Lluvia de hierro es un spin-off de la Fuerza de defensa de la tierra franquicia y pretende ser una entrada más seria que el resto de los juegos de su serie. Si eso es cierto, uno solo puede imaginar qué dolor de estupideces estúpidas se llenan los juegos principales, ya que este título supuestamente serio presenta hormigas gigantes, robots que pisotean la ciudad y cucarachas que lanzan llamas del tamaño de autobuses.
En Fuerza de defensa de la tierra: lluvia de hierro, los jugadores crean su propio personaje y entran en el papel de Closer, un héroe de guerra que cayó trágicamente en coma durante siete años después de destruir una colmena alienígena que amenazaba la ciudad. Desafortunadamente, los últimos siete años no fueron un buen augurio para la humanidad, y el Closer se despierta en un mundo invadido por robots gigantescos, hormigas masivas y arañas lo suficientemente grandes como para dar incluso a los aracnófilos una espina temblorosa. A lo largo de 52 misiones, los jugadores deben disparar, granadas, explosiones y bombardear a través de miles de insectos masivos, alienígenas y humanos deshonestos para recuperar el mundo.
Gráficamente, Fuerza de defensa de la tierra: lluvia de hierro en PC está atrasado y también es recomendable. Las texturas y animaciones, especialmente a largas distancias, dejan mucho que desear, pero la gran cantidad de enemigos en pantalla y la destructibilidad de los entornos del juego pueden ser impresionantes en un sentido tecnológico. Si bien el juego ocasionalmente sufre problemas de velocidad de fotogramas tanto durante las escenas de corte como en el juego normal, el valor de entretenimiento que se encuentra dentro de dichas áreas parece hacer que estos problemas formen parte del campamento de películas B en el que se absorbe toda la experiencia, en lugar de ser en detrimento de la experiencia.
Fuerza de defensa de la tierra: lluvia de hierro es tonto. No puede evitar serlo, con toda la trama girando alrededor de hormigas del tamaño de Volvos versus seres humanos normales con armadura de poder barata. El juego se experimenta desde la perspectiva de la tercera persona y los jugadores, como Closer, tienen acceso a una variedad de armas y trajes de armadura de poder con los que luchar contra la amenaza alienígena. Los enemigos derrotados dejan caer gemas, y esas gemas se usan tanto para recuperar la salud del jugador como para comprar nuevas armas y artículos para que el Cerrador los utilice en combate.
No hay munición máxima en Lluvia de hierro, con armas solo limitadas por su tamaño de cargador y temporizadores de recarga. Cosas como el combustible del jet pack y la potencia del traje, aunque también están controladas, se recargan muy rápidamente. Todos estos temporizadores se pueden acortar aún más al entrar en el modo Overdrive, que permite a los jugadores disparar, recargar y moverse a velocidades increíbles.
Fuerza de defensa de la tierra: lluvia de hierro No es para todos. Los fanáticos de títulos como Armored Core, Armorines: Project S.W.A.R.M., y el clásico de PS2 Guerra de los monstruos obtendrá mucho disfrute de Lluvia de hierroLa jugabilidad del monstruo aplastante, pero los jugadores que buscan una experiencia más fascinante y menos obscena podrían estar mejor buscando en otro lado. Lluvia de hierro ocupa un nicho de juego que se ha pasado por alto en la última década, ya que el impulso hacia los gráficos de alta gama y los servicios en vivo en línea lentamente tuvo prioridad sobre las experiencias de un solo jugador y multijugador en el hogar.
FED: lluvia de hierro es lo que solía llamarse un juego de "middleware". Algo no del todo AAA, pero aún así hecho con suficiente corazón y calidad que el juego divertido supera cualquier defecto que generalmente sería perjudicial para las experiencias normales de los videojuegos. Es un juego de arcade, un título que debe tomarse lenta y fácilmente, en fragmentos de diez a quince minutos. Las misiones son cortas pero frenéticas, y a veces incluso difíciles, que recuerdan a los juegos de Nintendo 64 y la era original de PlayStation. El juego incluso cuenta con multijugador de pantalla dividida para 2 jugadores para misiones de campaña, algo casi inaudito en el panorama forzado en línea de hoy.
Con más de cincuenta misiones, cuatro trajes de armadura de poder (uno que incluye un jet pack increíblemente divertido), hormigas gigantes, arañas gigantes, diálogo cursi, escenas de corte excesivamente dramáticas, cucarachas gigantes, munición ilimitada, personalización del jugador y la capacidad de volar cada edificio en el área de la misión, Fuerza de defensa de la tierra: lluvia de hierro Puede que no sea el juego mejor programado en los estantes, pero es uno de los más divertidos, y en comparación con algunos de los títulos codiciosos y poco imaginativos actualmente en venta, las cosas que son genuinamente descaradamente divertidas cuentan mucho.
Fuerza de defensa de la tierra: lluvia de hierro está disponible en PlayStation 4 y PC. Se proporcionó un código de Steam a Screen Rant a los fines de esta revisión.