El gobierno ucraniano informó que su avión Antonov AN-225 Mriya, “el más grande del mundo”, fue destruido por las fuerzas rusas en el ataque al aeropuerto Antonov en Hostomel, a las afueras de Kiev.
Mediante su cuenta de Twitter, el gobierno dio a conocer que reconstruirá ‘Mriya’, que se traduce como ‘sueño’. “Cumpliremos nuestro sueño de una Ucrania fuerte, libre y democrática”, mencionó.
The biggest plane in the world “Mriya” (The Dream) was destroyed by Russian occupants on an airfield near Kyiv. We will rebuild the plane. We will fulfill our dream of a strong, free, and democratic Ukraine. pic.twitter.com/Gy6DN8E1VR
— Ukraine / Україна (@Ukraine) February 27, 2022
Este domingo, imágenes satelitales de Maxar Technologies mostraron los daños el en hangar en el que se almacenaba el avión ucraniano.
Además, evidenciaron un gran despliegue de fuerzas terrestres rusas, incluyendo tanques, moviéndose en dirección a la capital ucraniana, Kiev, desde aproximadamente 64 kilómetros de distancia.
Te puede interesar | Inician las negociaciones entre Rusia y Ucrania; Zelenski no confía en que haya resultados
De acuerdo con Maxar, el despliegue fue de cientos de vehículos militares y se extendió por más de 5 kilómetros.
El transporte estaba situado al noreste de la ciudad ucraniana de Ivankiv e incluía combustible, logística y vehículos blindados, entre ellos tanques, vehículos de combate de infantería y artillería autopropulsada.