Se espera que Apple lance la serie iPhone 14 a finales de este año, y un flujo constante de rumores ha revelado bastante sobre los próximos dispositivos.
Se espera que Apple lance el iPhone 14 a finales de este año, y un flujo constante de rumores en las últimas semanas aparentemente ha revelado bastante información sobre los próximos dispositivos. El iPhone 14 será una actualización de la serie iPhone 13 lanzada a fines del año pasado. La línea actual de iPhone comprende el iPhone 13 mini, el iPhone 13, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.
Según un informe de principios de esta semana, Apple finalmente recuperó el primer lugar en el mercado mundial de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2021, después de pasar los tres trimestres anteriores en el número dos. El desempeño estelar se debió principalmente a la popularidad de la serie iPhone 13, y la compañía espera que la línea de iPhone 14 disfrute de una popularidad similar entre los compradores.
Según los rumores, es posible que no haya un iPhone 14 mini este año, principalmente debido a las bajas ventas del iPhone 13 mini. En cambio, los cuatro dispositivos en la línea de este año incluirán un iPhone 14 de 6.1 pulgadas, un iPhone 14 Pro de 6.1 pulgadas, un iPhone 14 Max de 6.7 pulgadas y un iPhone 14 Pro Max de 6.7 pulgadas. También se dice que los iPhones de próxima generación se someterán a un cambio de diseño significativo, y se espera que Apple se deshaga de la denostada muesca en al menos algunos de los modelos. En su lugar, se informa que los dispositivos se enviarán con orificios perforados dobles para albergar los componentes de Face ID y la cámara frontal. Se dice que uno de los recortes es circular, mientras que el otro tiene forma oblonga o de píldora. También se dice que Apple está trabajando en hardware Face ID debajo de la pantalla, pero no está claro de inmediato si llegarán a la alineación de 2022.
¿A16 Bionic, 6 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento?
Según los informes, el módulo de la cámara trasera en los modelos de iPhone 14 también verá un nuevo diseño que eliminará la protuberancia indecorosa en la parte posterior. Gracias a un cuerpo más grueso, las propias cámaras, así como el flash y el escáner LiDAR, podían quedar al ras del panel posterior. En cuanto a las cámaras, algunos de los rumores sugieren que podría haber una función de zoom de “periscopio” en al menos algunos de los dispositivos, pero Apple aún podría retrasar la función a la línea del próximo año. También se habla de un cuerpo de titanio para algunos de los modelos, así como de un posible nuevo sistema térmico de cámara de vapor para una mejor refrigeración.
En cuanto a los detalles sobre el procesador, se espera que los dispositivos funcionen con el chip A16 Bionic, construido en un proceso de tres o cuatro nanómetros por TSMC. Se supone que brindarán un mejor rendimiento y una mayor eficiencia en comparación con el A15 Bionic del año pasado, lo que es un buen augurio para los dispositivos iPhone 14. También se espera que todos los modelos se envíen con 6 GB de RAM y, posiblemente, hasta 2 TB de almacenamiento. También es probable que se envíen con conectividad Wi-Fi 6E para señales inalámbricas de alta velocidad y baja latencia. También hay rumores de que Apple se deshará de la ranura SIM física a favor de eSIM en el iPhone 14, pero queda por ver si eso sucederá este año.
Mientras tanto, en una nota decepcionante, los últimos rumores sugieren que las pantallas ProMotion de 120 Hz podrían reservarse para los modelos más caros. Los rumores anteriores indicaban que los cuatro modelos de iPhone 14 podrían enviarse con los paneles de alta actualización, pero eso podría no suceder este año. También se habla de port-less iPhones eso eliminará el puerto Lightning a favor de la carga inalámbrica MagSafe, aunque ese es otro cambio que Apple podría no implementar este año. En cuanto al módem 5G, se espera que la empresa utilice el chip Snapdragon X65 de Qualcomm, ya que sus propios módems no están listos para el horario de máxima audiencia.
Fuente: Ross joven/Twitter