Estoy en la inauguración de su prototipo del túnel de The Boring Company en Hawthorne, California, esperando dar un paseo en la solución de luna llena de Elon Musk para el flagelo de la congestión del tráfico … y estoy preocupado. Hay carteles con la contraseña de Wi-Fi de la tienda de prensa colocada en todas partes, pero no la necesité para iniciar sesión. Mi teléfono acaba de unirse automáticamente a la red. Y en el momento, quiero que esto signifique algo.
Quiero que signifique algo de la forma en que Elon Musk significa algo para el tipo que intentó colarse antes en la carpa de la prensa. Él y su madre son grandes admiradores de Elon, dijo. Enormes fans del futuro, dijo. Quiero ser un fan del futuro. El futuro ha sido una apuesta difícil últimamente.
Y todo este asunto del túnel de la Compañía Aburrida, todavía no está girando. No, estoy pensando que tal vez esta cosa de Wi-Fi es la cosa. Quiero decir, nunca he estado en The Boring Company o SpaceX al otro lado de la calle. Nunca he estado en esta red. Un misterio, eso. Mi imaginación se adentra en el territorio de la ciencia ficción, y muy pronto el solamente La explicación es que The Boring Company es un frente para una operación de viaje en el tiempo, y me han enviado de vuelta a este momento, y quien haya borrado mi mente se olvidó de borrar la red de prensa de mi teléfono.
Sí, Musk está trabajando en un sistema de transporte: uno que te envía en el tiempo.
Pero luego me di cuenta de que había iniciado sesión con mi Mac unos minutos antes, la nube sincronizó las contraseñas de mis dispositivos, bla, bla, bla. Suspiro. La realidad es aburrida. El presente es aburrido. Literalmente.
Resulta que, el paseo en el nuevo túnel de Musk es en realidad bastante genial. Un grupo de nosotros nos subimos a un Tesla X, nos abrochamos el cinturón y nuestro conductor nos mete en el túnel sorprendentemente estrecho. No iremos a más de 40 mph, pero a medida que la línea superior de luces cambia de rojo a verde, y aumentamos de velocidad … resulta obvio que ir a 150 mph será, um, increíble. Incluso en este clip, incluso con los baches, el túnel apretado es fascinante, casi calmante. Se siente natural estar en esta cápsula discreta.
En unos minutos, estamos en nuestro destino y subimos a un ascensor. Subimos unos 50 pies hacia el cielo de California, un empleado de Boring Company que nos observa subir como un instructor de buceo. Hay una palmera. Un avión privado atraviesa el cielo. Estamos de regreso en la superficie donde la tierra está despojando a Teslas.
Musk nos dice más tarde que todo llegó a él echando humo en el tráfico de L.A. Verdad. Puedes sentirte muriendo en el tráfico de L.A. Mi táctica es quedarme en casa, quedarme en mi capucha. Tengo mis cafés, los de mi comerciante Joe. No haré las cosas de Los Ángeles simplemente por lo que el tráfico puede causar estragos en mi estado de ánimo. Siento el dolor de Musk.
El problema no es solo el tráfico, sino cómo lo hemos concebido. Vivimos en tres dimensiones, pero viajamos en dos. Es estúpido. Y nuestro fetiche de coche volador ha sido una panacea falsa desde el principio: cada accidente sería un desastre aéreo. El empate mítico del vuelo fue tal vez demasiado deslumbrante para que pudiéramos apreciar otra dirección: bajo tierra. Bueno, hasta ahora.
Esto es lo que tiene Musk: los lanzallamas, los tweets, las sugerencias de que nuestra realidad podría ser una simulación, todos ellos atraen mucha atención. Pero si quieres aprender algo del chico, aprende a apreciar su ojo por lo absurdo. La tecnología actual de túneles se ejecuta alrededor de $ 2 mil millones por milla, e incluso a ese costo, puede esperar excavar esa mísera milla en un año. El estado de este arte es horrendo.
Así que The Boring Company está haciendo lo contrario de la ciencia espacial. Cavando más rápido. Cavando más barato. Sus nuevas máquinas modificadas abordan los costos de excavar con soluciones casi ridículamente simples. Los ingenieros pulieron el taladro. La suciedad que las máquinas quitan hace que los segmentos de túnel de hormigón. Y al aburrir y reforzar el túnel simultáneamente, Musk piensa que su máquina personalizada puede funcionar 15 veces más rápido que las máquinas aburridas existentes. Y hágalo mucho más barato: el túnel de prueba Hawthorne de 1.14 millas cuesta $ 10 millones.
Tengo mis escepticismos. Una autopista de alta velocidad subterránea es básicamente una aplicación excelente para vender autos eléctricos. Y no estoy convencido de la idea de que la constante erupción de automóviles de todos los rincones urbanos no sería un infierno de las ciudades estadounidenses. E incluso si el arreglo de transporte de múltiples capas e infinitamente expandible que Musk visualiza es tan bueno como él cree, tengo dudas profundas de que no encontraremos la manera de legislar el perfecto desastre de la idea.
Pero dicho todo esto, The Boring Company podría ser el más vital de los proyectos de Musk precisamente porque sus innovaciones no hablan a nuestra imaginación, sino a nuestra frustración. Las ciudades son coágulos de humanos bloqueados, vastas franjas de tiempo perdido. El tráfico es solo un ejemplo sobresaliente de nuestra mala calidad. Atención médica, educación, nuestra propia maquinaria electoral … casi todos los componentes de nuestra infraestructura cívica necesitan ser actualizados. Eso es lo que es tan estimulante sobre The Boring Company. Al fin y al cabo, están haciendo una máquina del tiempo, acercándonos un poco más al futuro en el que estamos supuesto estar viviendo ahora.
Source link