Ícono del sitio La Neta Neta

“Fui educado en el campamento por Stanley Kubrick”: Eyes Wide Shut Star pensó que su actuación era demasiado exagerada para la película de Kubrick

"Fui educado en el campamento por Stanley Kubrick": Eyes Wide Shut Star pensó que su actuación era demasiado exagerada para la película de Kubrick

Un Ojos muy parciales Star pensó que su actuación fue demasiado exagerada para la película de Stanley Kubrick, pero luego recibió una valiosa lección de actuación del gran director. Kubrick es ampliamente considerado como uno de los mejores cineastas de todos los tiempos, haciendo películas en una amplia variedad de géneros. Algunas de sus mejores películas incluyen la epopeya de ciencia ficción 2001: una odisea espacialel drama del crimen distópico Un reloj de naranjael drama de vestuario Barry Lyndonla película de terror El brillantey la película de guerra de Vietnam Chaqueta de metal completa.

La última película de Kubrick, terminó unos días antes de su muerte, fue Ojos muy parciales. Basado en la novela de 1926 Historia de ensueño, La película de 1999 sigue a un médico de Manhattan cuya esposa confiesa que consideró tener una aventura un año antes, enviándolo a una odisea de la noche que lo involucra infiltrarse en una orgía enmascarada organizada por una sociedad secreta. La película está protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman en los papeles principales junto a Sydney Pollack, Marie Richardson, Rade Šerbedžija, Todd Field, Vinessa Shaw y Alan Cumming.

Alan Cumming pensó que su actuación era demasiado exagerada para los ojos bien cerrados

Stanley Kubrick le enseñó una valiosa lección para actuar

Alan Cumming pensó que su actuación fue demasiado exagerada para Ojos muy parcialespero luego recibió una valiosa lección para actuar desde Kubrick. El actor es conocido por sus papeles tanto en el escenario como en la pantalla, incluido su papel galardonado en Tony en Cabaret en Broadway. En el cine, también ha protagonizado la película de James Bond de 1995 Goldeye. Cumming aparece en Ojos muy parciales para Solo una escena como empleado de un escritorio del hotel quien se cruza con el personaje de Cruise buscando a su amigo.

Apareciendo en Feria de VanidadLa serie en la que los actores vuelven a ver escenas de sus obras clásicas, Cumming recordó colaborar con Kubrick en Ojos muy parciales. El director lo alentó a adoptar una actuación teatral exagerada y siempre que permaneciera arraigado en la verdad, desafiando los supuestos de Cumming sobre la actuación para el cine. También recordó el estilo meticuloso de Kubrick, incluidas sus infinitas tomas y ajustes precisos. Lea sus comentarios completos o vea la parte del video a continuación, comenzando en la marca de las 12:00 minutos:

Esta es una de las actuaciones más escandalosas que he dado. Ese soy yo diciendo eso. Yo fui el que le dijo a Stanley Kubrick: “Oh, eso es demasiado Stanley, debería marcarlo”. Él dice: “No. Continúa, Alan. Ve por ello, ve por ello”. Así que Stanley Kubrick me educó en el campamento. No es algo que puedas imaginar. Tomé algo del teatro que Stanley luego me reforzó, y ha sido un gran mantra para mí en mi vida, como actor, y cuando era muy joven, en el teatro, dijo: “Puedes ser tan grande como quieras, siempre y cuando lo digas en serio “. Y eso es exactamente lo que estoy haciendo. Estoy haciendo una gran actuación aquí. Quiero decir, es tan ridículo. Pero Stanley me animó a seguir adelante y seguir adelante. Pero si proviene de un lugar de verdad, entonces puedes ser tan grande como quieras. Entonces no pensé que esas dos cosas fueran, pensé, ya sabes, eso era lo que hiciste en el teatro y la película era algo diferente. Tienes que derribar todo. Y ahora claramente no me adhiero a eso.

Esto es, bueno, ni siquiera sé, una escena de cuatro minutos, tres, cuatro minutos, si es así. Y son dos personas que hablan en un mostrador. Por lo tanto, normalmente tendrías un disparo, es posible que hayas sido un tiro medio y tendrías dos primeros planos. Incluso en una gran película, esto sería un día Max. Y esto tardó una semana en disparar. Sin embargo, hicimos esto durante unos dos días, y Stanley decidió desecharlo y comenzar de nuevo, y dispararlo de una manera diferente. Fueron millones y millones y millones de tomas. A menudo en películas, o esas cosas, ya sabes, lo terminarás, y ellos dirán “cortados”. Y escucharías al director ir, “Perfecto. Uno más”. Piensas, bueno, si era perfecto, ¿por qué diablos estamos haciendo uno más? Con Stanley, cada vez que hice otra toma, fui al monitor con él, él lo miró y me mostró un pequeño detalle para cambiar, un poco de entonación, incluso un pequeño movimiento facial. Sabía exactamente por qué lo iba a hacer de nuevo y a qué apuntamos. Y eso me entusiasmó hacerlo de nuevo. Me encantó hacer esta película. Me hizo, realmente me entusiasmó ser un actor en el cine nuevamente. Porque, ya sabes, no hay piezas pequeñas, solo actores pequeños.

Nuestra opinión sobre la actuación de Alan Cumming en los ojos muy abiertos

Por qué funciona tan bien

Cumming’s Campy Performance en Ojos muy parciales funciona muy bien porque contrasta con el rendimiento más serio de Cruise. Mientras que la mayoría de la película de Kubrick mantiene una tensión fría en forma de ensueño, la entonación juguetona de Cumming, los gestos sugerentes de las manos y la energía coqueta traen una explosión inesperada de juego, como si fuera el único personaje consciente de la absurda debajo de la superficie. Al inclinarse en la teatralidad, Cumming entregó uno de los momentos más memorables en Ojos muy parciales.

Fuente: Vanity Fair


Ojos muy parciales

Fecha de lanzamiento

16 de julio de 1999

Tiempo de ejecución

159 minutos


Source link
Salir de la versión móvil