Ícono del sitio La Neta Neta

Full House: una cita de cada personaje que resume perfectamente su personalidad

Full House: una cita de cada personaje que resume perfectamente su personalidad

Casa llena es sin duda una de las comedias de situación más icónicas de la era de la televisión de los 80 y los 90. Aunque la serie es más sacarina y moralizante que la mayoría de la televisión en estos días, el programa sigue siendo absolutamente querido hasta el día de hoy debido a su elenco principal de personajes.

La familia extendida de Tanner puede vivir bajo un mismo techo, pero cada miembro de la familia y sus amigos más cercanos tienen personalidades únicas que les permiten desempeñar roles distintos en la serie. Desde Kimmy Gibbler y el tío Jesse hasta Michelle Tanner, la personalidad de cada personaje está perfectamente definida por su cita más icónica.


9 Kimmy Gibbler: “Bueno, puedo ver por el gran agujero en la pared que es hora de que me vaya”.

Kimmy Gibbler es una de las mejores amigas de las comedias de situación de los noventa. Era casi demasiado peculiar para las palabras, con una moda que era tan fuerte como su voz. Tenía una peculiaridad particular que resume perfectamente su personalidad: le encantaba pasar el rato en la casa de los Tanner sin zapatos, algo que volvía locos a los Tanner debido a que sus pies olían bastante mal.

También tenía una habilidad real para meterse en problemas, meter a DJ en problemas y luego hacer todo lo posible para salir de las situaciones difíciles lo más rápido posible. Kimmy tenía relaciones polémicas con la mayor parte de la familia Tanner a excepción de DJ, lo que la hacía bastante difícil de tratar, pero aún más única como personaje debido a eso.

8 Steve Hale: “Es como pedir una pizza y detenerse después de solo seis rebanadas”.

El primer amor de DJ Tanner, Steve Hale, podría ser uno de los personajes más tontos de Casa llena. Pero Steve también era tan dulce como tonto, lo que lo convirtió en una adición agradable a la serie. Un deportista total y cabeza hueca a la manera tradicional de las comedias de situación, Steve también tenía un apetito voraz por cualquier cosa y todo lo que pudiera tener en sus manos.

También era conocido por enmarcar cualquier escenario en términos de comida o lucha, las dos cosas de las que realmente tenía un conocimiento considerable. Pero más allá de sus características estereotipadas, Steve también demostró tener cierta vulnerabilidad y compasión reales, especialmente en lo que respecta a las chicas Tanner.

7 Rebecca Donaldson: “Cualquiera sea la aventura, hagámosla juntos”.

Cuando Rebecca Donaldson se unió Casa llena en la temporada 2, solo fue presentada como la nueva coanfitriona de Danny en Despierta, San Francisco. Sin embargo, muy pronto su personaje se convirtió en mucho más que eso, comenzando una relación duradera con Jesse y finalmente convirtiéndose en tía y madre.

Aunque Becky tenía historias ocasionales sobre su carrera, la mayor parte de la atención se le dio a su papel como esposa y madre. Puede que no viniera del mismo mundo que Jesse, ya que era mucho más refinada y privilegiada. Pero pronto llegó a identificarse a sí misma como una persona que toma riesgos también, queriendo emprender cualquier aventura con Jesse siempre que se embarcaran juntos en ella.

6 Michelle Tanner: “Lo tienes, amigo”.

Michelle es fácilmente la niña Tanner más querida entre la base de fans de la serie. Casi insoportablemente linda, Michelle fue el centro de atención de la mayoría de los personajes de la serie. No se necesita mucho salto para decir que estaba malcriada, pero aun así, se las arregla para parecer dulce y traviesa en todo momento.

Hay muchas cosas sobre Michelle Tanner que no tenían sentido, incluida la facilidad con la que se salía con la suya. Pero a pesar de que causaba problemas la mayor parte del tiempo, Michelle seguía siendo una niña agradable, perfectamente encarnada por su eslogan “Lo tienes, amigo”.

5 Stephanie Tanner: “¡Qué grosero!”

Como la típica hija del medio de la televisión, Stephanie era la niña Tanner con más actitud. Su personalidad era a menudo la más ruidosa, ya que tenía que competir por la atención con su hermana mayor más inteligente, DJ, y su hermana menor más linda, Michelle.

El sentido del humor de Stephanie a menudo estaba más allá de su edad, y no rehuía hacer comentarios sarcásticos, tanto si era el momento apropiado como si no. También fue uno de los personajes clave de la serie en tener un eslogan que encapsulaba perfectamente su personalidad ingeniosa, crítica y, a menudo, pasada por alto.

4 DJ Tanner: “Si no puedes divertirte con tu hermanita, ¿cuál es el sentido de tener una?”

Como el hijo mayor de Tanner, DJ tenía el papel indeseable de estar sujeto a los más altos estándares de la familia Tanner. A menudo era perfeccionista, pero también a menudo se rebelaba contra lo que se esperaba de ella, especialmente cuando se trataba de su círculo social.

DJ también a menudo luchaba por ser una hermana mayor, especialmente porque también disfrutaba metiendo a sus hermanos en problemas. Era una estudiante estelar y una hija cariñosa, pero también era tan problemática como sus hermanas menores, especialmente cuando su mejor amiga Kimmy estaba involucrada.

3 Danny Tanner: “Seamos realistas. Soy una máquina de abrazos magra”.

Danny Tanner fue uno de los mejores papás de las comedias de situación de la década de 1980. Y una gran parte de lo que lo convirtió en un gran padre fue su disposición a ser vulnerable. Siempre estuvo increíblemente en contacto con sus sentimientos y tenía una afinidad particular por los discursos emocionales y los abrazos para todos los miembros de su familia.

Era un padre profundamente sensible y una criatura de rutina y hábitos, como se ve en su compulsión de limpiar, lo que hace que la imagen de “una máquina de abrazos delgada y mezquina” sea demasiado precisa para su carácter.

2 Joey Gladstone: “Corta. Es. Fuera”.

De todas las frases icónicas de la comedia de situación, la de Joey Gladstone es quizás la más cursi. Como resultado de ser especialmente cursi, el eslogan “cut it out” hace maravillas al explicar quién es Joey como persona. Joey era un comediante con una verdadera habilidad para las impresiones y el humor ridículo.

La frase punk “cut it out”, junto con los gestos con las manos que la acompañan, encaja con creces en un hombre conocido por su amor por el humor infantil, los dibujos animados y la comida chatarra. Joey siempre pudo conectarse con los niños de Tanner en un nivel casi de niño a niño, lo que proporcionó un complemento clave para el estilo de crianza más estructurado de Danny y el papel de Jesse como el tío genial.

1 Jesse Katsopolis: “Ten piedad”.

Hay muchas cosas que no volarían sobre Jesse Katsopolis hoy. Como personaje de las décadas de 1980 y 1990, el tío Jesse era amado universalmente por su imagen de chico malo que se volvió buena. Era un joven adulto obsesionado con Elvis y perseguidor de niñas cuando se mudó para ayudar a Danny a criar a las niñas, pero al final de la serie, Jesse había madurado considerablemente y se había convertido él mismo en padre.

Dicho esto, Jesse nunca perdió de vista su forma traviesa y coqueta, incluso después de entablar una relación y matrimonio comprometidos con Becky. Siempre fue conocido por decir “ten piedad” en cualquier escenario potencialmente arriesgado, retroalimentando aún más la imagen original de chico malo que lo hacía tan querido.


Source link

Salir de la versión móvil