funciona mejor y gasta menos

El aire acondicionado es un aparato imprescindible para muchos hogares y oficinas en verano y más cuando las temperaturas suben como ocurre de nuevo esta semana, pero sin embargo, puede suponer un gasto elevado de energía y dinero. Por eso, te vamos a dar el truco del aire acondicionado para que funcione mejor y gaste menos y otras pautas para que puedas «hackear» tu aparato y conseguir  pasar un verano sin que notes el calor cuando estás en casa.

Trucos para un aire acondicionado más eficiente

Si quieres disfrutar a tope del aire acondicionado este verano en casa, tan solo debes saber qué pautas son las adecuadas en lo que respecta a su uso, pero además seguro que te vendrá bien sabe que existe un truco para que sea más eficiente y no gaste tanta electricidad.

Consiste en algo tan sencillo como bajar las persianas de casa o correr las cortinas, de modo que puedas evitar que la luz solar directa entre dentro. De este modo evitarás que la casa se caliente rápidamente. De hecho es algo fundamental durante las horas de máximo calor, es decir desde las 12:00 hasta las 16:00 horas. Puede parecer algo demasiado simple, pero te garantizamos que hacer esto retrasará que enciendas el aire acondicionado desde primera hora de la mañana o que la temperatura a la que tengas que ponerlo sea demasiado baja.

Solo así podrás evitar que el aire acondicionado tenga que «luchar» contra la entrada de calor extremo durante el día, y con ello que no gaste tanta energía.

Otros consejos para ahorrar con tu aire acondicionado

Por otro lado, existen otras dos pautas que te ayudarán a ahorrar en el aire acondicionado y que son:

  • Ajusta la temperatura de forma progresiva: Para ahorrar energía y hacer que tu aire acondicionado funcione mejor, no lo pongas muy frío. Lo ideal es entre 24-26 grados, así estarás fresco pero no helado. Si sientes calor, baja la temperatura poco a poco hasta que estés a gusto.
  • Usa el aire acondicionado de forma continua: Es mejor dejar el aire acondicionado encendido que apagarlo y prenderlo a cada rato. Así ahorras energía y mantienes una temperatura estable en tu casa, sin cambios bruscos.

Seguir estas pautas con tu aire acondicionado para mejorar su rendimiento y eficiencia es una decisión inteligente que te permitirá disfrutar de un ambiente fresco y agradable durante los días calurosos, sin gastar más energía de la necesaria. Siguiendo estos consejos, podrás optimizar el funcionamiento de tu equipo, reducir tu huella de carbono y contribuir al cuidado del medio ambiente, todo mientras mantienes tu bolsillo a salvo de facturas eléctricas exorbitantes.


Source link