El hecho de que Trump y su mujer se hayan infectado podría mejorar su empatía hacia los pacientes y afectarle a nivel humano, dijo María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS.
La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, comentó lo “irónico” que resulta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, hayan contraído el coronavirus, dado el escepticismo que siempre ha mostrado hacia el Covid-19.
Neira reiteró que desea que el mandatario estadounidense se recupere lo antes posible.
“No queremos que nadie se infecte, pero parece un poco irónico que así haya sido. Seguiremos con interés su evolución y esperamos que se recupere lo antes posible”, aseveró Neira durante su intervención en el desayuno informativo telemático de Nueva Economía Fórum.
No obstante, la dirigente de la OMS comentó que el hecho de que Trump y su mujer se hayan infectado mejorará la empatía hacia los pacientes.
“A nivel humano le afectará no sólo por él mismo, sino por las personas más cercanas”, recalcó.
Asimismo, Neira ha esperado que a nivel político pueda servir para que Estados Unidos no deje finalmente de formar parte de los 193 países que conforman la OMS.
“Falta un año, pero esperamos poder seguir contando con ellos, como lo estamos haciendo ahora”, expresó.