Funcionarios de exgobernador de Tabasco cobraban “moches” a proveedores

El actual gobernador de Tabasco, Adán López Hernández, aseguró que hay denuncias penales ante la Fiscalía estatal

Funcionarios del gobierno perredista de Arturo Núñez Jiménez en Tabasco cobraban “moches” de entre 15% y 30% a proveedores para pagarles facturas que quedaron pendientes en el gobierno priista de Andrés Granier Melo.

Así lo denunció el actual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien además sostuvo que hay denuncias penales ante la Fiscalía General estatal por parte de empresarios afectados, de acuerdo con Proceso.

Tras señalar que por la secrecía de las investigaciones no mencionaba nombres, deploró que el gobierno nuñista “se la pasara diciendo” que no pagaría deudas de Granier Melo y que incluso, si querían, que los proveedores presentaran demandas.

Un empresario presentó denuncia ante la Fiscalía de Tabasco en contra de un exfuncionario, “donde prueba cómo para pagarle sus facturas, le pagaron al funcionario, en efectivo, en la caja fuerte de un banco, el 20% del monto”, apuntó.

Añadió: “Así como esas hay varias cosas, forma parte de una indagatoria y se guarda la secrecía del caso, pero hay varios, nosotros tenemos detectados a varios empresarios que cedieron al chantaje de ese funcionario y pagaron el 15 y el 20… hubo uno que entregó el 30%”, ventiló el mandatario morenista.




Source link