Tener la capacidad de cargar una billetera digital para pagar bienes y servicios en los negocios que frecuenta, y luego ganar recompensas por esas compras, sería conveniente y muy gratificante.
Pero a partir de ahora, pocos comerciantes fuera de los gigantes minoristas como Starbucks ofrecen esa capacidad.
Ansa es una startup que emerge del sigilo hoy y quiere cambiar eso.
Fundada el año pasado por la ex gerente de productos de Adyen, Sophia Goldberg, y el ex ingeniero de software de Affirm, JT Cho, Ansa, con sede en San Francisco, está construyendo lo que describe como una infraestructura de billetera digital de marca blanca para ayudar a las empresas a procesar pagos pequeños y compensar las altas tarifas de tarjetas de crédito por transacciones más pequeñas.
O, como lo describe Goldberg, Ansa está creando una “billetera como servicio” o saldos de clientes integrados para permitir que cualquier comerciante lance un instrumento de pago flexible de marca.
“Eso puede parecerse a la experiencia de pago en la aplicación de Starbucks donde un cliente carga fondos, también puede permitir que un comerciante financie con incentivos o reembolsos”, dijo a TechCrunch. “El por qué de esto es que realmente puede reducir costos, aumentar los ingresos e impulsar la lealtad”.
Los clientes iniciales son los restaurantes de servicio rápido (QSR) y las cafeterías, pero el objetivo de los fundadores algún día es servir también a los clientes empresariales.
Goldberg, quien escribió “La guía de campo para pagos globales” y anteriormente estuvo en el equipo de finanzas de Hillary Clinton durante su campaña, dijo que se sintió impulsada a construir Ansa en parte debido a lo que describió como “inflexibilidad en los pagos en los EE. UU. hoy”.
“Especialmente durante el apogeo de la pandemia de la economía de los creadores, vi que algunas empresas lanzaban experiencias de monetización que no eran muy buenas, y pensé que sabían que para estas pequeñas transacciones, debería ser una billetera de circuito cerrado en su plataforma, luego puede escapar de las barreras de entrada con el costo de la tarjeta de los pagos hoy”, dijo. “Tus clientes más leales no deberían costarte más”.
Entonces, ¿cómo ayuda la oferta de prepagos a ahorrar dinero para los comerciantes? Además de pagar tarifas de intercambio por cualquier compra con tarjeta de crédito o débito, los comerciantes también pagan otras tarifas por cada transacción. Las tarifas de las tarjetas, en particular para los micropagos, pueden representar más del 12,5 % de la transacción, señala Goldberg. Pero si un consumidor paga por adelantado, está haciendo menos transacciones en general. Esto significa que un comerciante luego paga tarifas más bajas en las transacciones realizadas por lo que Goldberg llama clientes de “uso habitual, transacciones bajas” (o HULT).
Ansa afirma que al usar su plataforma API-first, un comerciante puede crear una billetera “en semanas en lugar de trimestres”.
Está en vivo con sus primeros clientes piloto y planea cobrar a los clientes una tarifa mensual recurrente.
Bain Capital Ventures lideró la ronda inicial de $ 5,4 millones de Ansa el año pasado y, en particular, la socia Christina Melas-Kyriazi le presentó a Goldberg a Cho, quien se había mudado de Affirm a Google.
“Sophia y JT son veteranos de fintech con una mentalidad similar en torno al producto y la cultura”, dijo Melas-Kyriazi a TechCrunch. “Habiendo trabajado con JT en Affirm, sabía que sería un socio técnico ideal para la experiencia de pagos orientada al producto de Sophia”.
Agregó: “Es completamente contradictorio que los clientes más frecuentes en muchas pequeñas empresas sean también los menos rentables. La experiencia de Sophia en pagos y el profundo conocimiento de los puntos débiles del cliente la convierten en la fundadora ideal para una empresa dedicada a facilitar la atracción, retención y recompensa de esos clientes leales de manera rentable. Ansa llevará las billeteras virtuales utilizadas por los Starbucks del mundo a todas las cafeterías y restaurantes de servicio rápido locales”.
Los otros patrocinadores de Ansa son una mezcla de instituciones e inversionistas ángeles: Nimi Katragadda en Box Group, Nichole Wischoff en Wischoff Ventures, Cambrian Ventures, Fintech Fund, Susa Ventures y ángeles como el cofundador y CEO de Plaid, Zach Perret, Gokul Rajaram y el fundadores de Alloy, entre otros. En particular, las mujeres inversionistas contribuyeron con más del 75% de la ronda de financiación.
¿Quieres más noticias de fintech en tu bandeja de entrada? Registrate aquí.
¿Tienes un consejo de noticias o información interna sobre un tema que cubrimos? Nos encantaría saber de usted. Puede ponerse en contacto conmigo en maryann@techcrunch.com. O puede enviarnos una nota a tips@techcrunch.com. Feliz de respetar las solicitudes de anonimato.
Source link