El equipo de Main Sequence (fila superior de izquierda a derecha) Virginia Crawter, Bill Bartee, Mike Nicholls, Phil Morle; (fila inferior de izquierda a derecha) Stella Xu, Mike Zimmerman y Jen Baxter. Créditos de imagen: Secuencia principal
Secuencia principal, la empresa de riesgo fundada por la agencia científica nacional de Australia, anunció hoy un nuevo fondo de $ 250 millones AUD (alrededor de $ 194,3 millones USD) para invertir en nuevas empresas de tecnología profunda. Este es el segundo fondo de Main Sequence y su aumento suscrito en exceso incluyó a los inversores que regresan Horizons Ventures, Hostplus, Lockheed Martin, Temasek, inversores privados de Morgan Stanley Wealth Management y Mutual Trust, y oficinas familiares.
Lanzado en 2017 por la agencia gubernamental CSIRO (Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth), Main Sequence ahora administra un total de $ 490 millones AUD, incluido el Fondo de Innovación CSIRO. La firma trabaja en estrecha colaboración con científicos e investigadores para comercializar su tecnología a través de su modelo de “ciencia de riesgo”.
Comienza identificando desafíos, luego reúne a científicos, un equipo, socios de la industria e inversores para lanzar nuevas empresas. El segundo fondo de Main Sequence analizará temas que incluyen la accesibilidad a la atención médica, el aumento del suministro mundial de alimentos, la productividad industrial y el espacio. Un enfoque importante será la descarbonización y el cambio climático, y esa área de inversión estará dirigida por el socio de Main Sequence, Martin Duursma.
“Especialmente en el espacio de la tecnología profunda, no siempre tienes una empresa para cada problema que intentas resolver. Entonces, además de respaldar a grandes fundadores que están trabajando en una de nuestras áreas de tesis, crearemos empresas para resolver los problemas y lo haremos como una asociación en lugar de hacerlo solos”, dijo Mike Zimmerman, socio de Main Sequence, a TechCrunch. Trabaja con universidades, las redes de CSIRO de 3500 científicos de diferentes sectores y otras agencias de investigación para encontrar posibles fundadores.
“Trabajaremos con una organización de investigación, contrataremos a un empresario residente y trabajaremos con ellos. Algo que es bastante diferente es que también trabajaremos con socios de la industria”, agregó Zimmerman. “Nos asociaremos con un líder de la industria y lograremos que se comprometan por completo y estén en la mesa de capitalización desde el primer día. La idea es que puedes ir más rápido cuando tienes todas estas fiestas juntas y todos están en la mesa de tope”.
Por ejemplo, Main Sequence ayudó a lanzar v2food, una empresa de productos cárnicos de origen vegetal, en enero de 2019. Para octubre de 2019, v2food había comenzado a enviar sus productos a Burger King en Australia, luego de gastar alrededor de $2 millones AUD. Los otros inversores de V2food incluyen Horizons Ventures, Temasek, Sequoia Capital China y China Renaissance.
“Las empresas se están moviendo muy rápidamente fuera de Australia hacia China y otras partes de Asia, todo desde el modelo de ciencia de riesgo”, dijo Zimmerman. “Ahora que hemos bloqueado eso como metodología, ya hemos hecho varios acuerdos de ciencia de riesgo y haremos mucho más de eso”.
Otras empresas de la cartera de Main Sequence incluyen la plataforma de software de telesalud Coviu, el desarrollador de tecnología de drones subterráneos Emesent, la startup de conectividad satelital IoT Myriota y el diseñador de firmware de computación cuántica Q-CTRL.
La estrecha relación de Main Sequence con CSIRO también brinda a sus nuevas empresas acceso al ecosistema de investigación e instalaciones de la agencia, incluidas las que se pueden usar para producir nueva tecnología alimentaria, biología sintética o ajuste láser. Algunas de las cosas en las que se centrará el nuevo fondo incluyen ingredientes y saborizantes para carne de origen vegetal, revertir el cambio climático, tecnología agrícola para prácticas agrícolas más sostenibles y biología sintética como enzimas que pueden usarse para la “economía circular” o descomponer productos de desecho en nuevos materiales.
Source link