Estudios muestran que más de la mitad de los estadounidenses no saben leer muy bien. Su habilidad de lectura está por debajo del nivel de sexto grado. Como fundador de una startup, esa es una estadística importante. Es algo a lo que hay que prestar atención. Especialmente si está creando una empresa para gente normal.
En un mundo de aplicaciones y sitios web, el idioma es importante. Lo entiendo. Eres muy inteligente y puedes usar grandes palabras. Entiendes que una palabra complicada a veces es más precisa que una palabra simple. Recuerda que tú también tienes un deber con tu audiencia.
El problema no es que no puedan entender. Ellos pueden. Un estudiante de sexto grado puede leer textos complicados. Pero se necesita mucha energía. Y eso no siempre es necesario.
Solía dirigir una startup sobre la muerte. Era una herramienta que ayudaba a las personas a hablar con un chatbot sobre el final de la vida. En ese momento, la American Bar Association recomendó un documento. Fue en un nivel de lectura de grado 20. Eso no es bueno. Todos mueren. Todo el mundo necesita buena información.
El truco es lograr un equilibrio. Usa una herramienta como Aplicación Hemingway para medir la dificultad de lectura de su sitio web.
Este artículo puede ser un poco extraño de leer. A diferencia de la mayoría de mis escritos, hay muchas oraciones cortas. No hay muchos chistes y juegos de palabras. Según la aplicación Hemingway, se encuentra en un nivel de lectura de grado 3. Tal vez eso es un poco exagerado. Pero estoy haciendo un punto. Todo lo que digo es que es posible.
Considere a su audiencia y escriba de una manera que se adapte a ellos. La decisión es tuya. Sepa que puede hacer una gran diferencia.
La calificación de la aplicación Hemingway para este artículo. Credito de imagen: Captura de pantalla de la Aplicación Hemingway (se abre en una ventana nueva)
Source link