Ícono del sitio La Neta Neta

Fundbox recauda $ 176 millones de la Serie C para construir 'Visa' para pagos B2B

Fundbox recauda $ 176 millones de la Serie C para construir 'Visa' para pagos B2B

Las tarjetas de crédito se han vuelto omnipresentes para las transacciones de los consumidores, y no es difícil ver por qué. Al intermediar los pagos, redes como Visa permiten a compradores y vendedores intercambiar dinero por bienes y servicios sin conocer el perfil de riesgo financiero de la contraparte. En lugar de solicitar crédito en cada comerciante en el que compre, usted solicita una vez en su institución emisora ​​y luego puede realizar transacciones con cada comerciante en la red. Es la fórmula simple: reducir la fricción significa más ventas y, por lo tanto, más ganancias.

Sin embargo, a pesar de toda la innovación en el lado del consumidor de la economía, ha habido una cantidad asombrosamente limitada de innovación en el mundo B2B. Los pagos entre empresas aún se realizan a través de facturas, con plazos de pago netos que pueden exceder los 90 días y con poco conocimiento del riesgo financiero de las contrapartes. No hay un puntaje FICO para las empresas como lo hay con los consumidores, ni hay un sistema que pueda intermediar esas transacciones y reducir su fricción.

Ahí es donde entra Fundbox. La startup con sede en SF quiere transformar en última instancia los pagos B2B mediante la creación de una red de pagos tipo Visa que permite a las empresas realizar transacciones entre sí sin tener que conocer el riesgo de la contraparte y al mismo tiempo hacer que todos paguen más rápido.

Es una visión que ha llamado la atención de aún más capital de riesgo. La compañía, que fue fundada en 2013, anunció hoy que ha recaudado $ 176 millones en una serie de financiación de capital C dirigida por un consorcio de financiadores, incluido Allianz X, Healthcare of Ontario Pension Plan, HarbourVest y una letanía de otros. Los patrocinadores existentes Khosla, General Catalyst y Spark Capital Growth también participaron. Con esta nueva ronda de capital, la financiación total de capital de la compañía alcanza más de $ 300 millones.

Además del capital social, la compañía también anunció que ha recaudado una línea de crédito de $ 150 millones para suscribir su producto.

Caja de fondos El CEO Eyal Shinar dijo que una prioridad en esta recaudación de fondos era seleccionar patrocinadores que no solo pudieran invertir en acciones, sino que también tuvieran grandes balances que pudieran expandir la capacidad de suscripción de la compañía a medida que se escala.

Hoy, el producto principal de Fundbox es una línea de crédito rotativa para pequeñas empresas. El flujo de caja es una gran preocupación para muchas empresas, ya que a menudo tienen que esperar a que llegue un pago de una factura antes de invertir en sus próximos proyectos o contratar más empleados. Una línea de crédito rotativa permite a las compañías retirar y pagar un préstamo de manera flexible, al tiempo que solo paga honorarios por lo que una compañía usa.

Para solicitar el préstamo, las compañías conectan Fundbox a su almacén de datos financieros (por ejemplo, QuickBooks), y Fundbox absorbe los datos y ofrece una decisión de crédito en tan solo minutos. Las empresas pueden aprovechar su línea de crédito casi de inmediato y usarla como capital de trabajo. A medida que se pagan las facturas, las compañías pueden pagar su línea de crédito y dejar de pagar tarifas.

Desde esa base de productos, Shinar finalmente ve a Fundbox como una startup a escala del PIB, dado el valor que podría desbloquear para las empresas y la economía en general. “Hay más de $ 3 trillones encerrados en esas facturas”, me explicó, “$ 3.4 trillones fluyen a través de tarjetas de crédito de consumo, pero $ 23 trillones están en facturas … e incluso si se enfoca en (solo) pequeñas y medianas empresas, son $ 9 billones “.

A medida que la empresa recopila datos de todos los actores del mercado, quiere aprovechar los efectos de la red de datos para finalmente operar los rieles de pago para las transacciones B2B. Entonces, en lugar de ofrecer una línea de crédito al vendedor, podría facilitar ambos lados de la transacción y eliminar la complejidad de la raíz en primer lugar.

Es una visión audaz, y ciertamente una que ha atraído a una variedad de jugadores. En el mundo de las startups, Kabbage (cuya cofundadora y presidenta Kathryn Petralia entrevistaré en TechCrunch Disrupt SF la próxima semana) ha creado un negocio en torno a la línea de crédito y ha recaudado grandes cantidades de capital de riesgo.

Empresas más grandes como Square, PayPay e Intuit (que posee el popular software de contabilidad QuickBooks) han introducido varios productos de préstamos para clientes B2B. Y en términos de pagos, Stripe a través de su nueva tarjeta de crédito y Brex ofrece los medios para que las empresas capaciten a sus empleados para que realicen compras en nombre de la empresa.

Shinar dijo que una gran prioridad para Fundbox ha sido hacer que la suscripción sea más eficiente. Dijo que un gran porcentaje de la base actual de empleados de la compañía son científicos de datos, y la compañía se ha basado en la ola de digitalización que ha tenido lugar entre las pequeñas y medianas empresas. “Cada empresa tiene al menos un conjunto de API … y es accesible, y es granular”, dijo Shinar. Simplemente aprovechando esas fuentes de datos existentes, Fundbox puede evitar la suscripción humana común con gran parte de los préstamos comerciales en la actualidad.

Una iniciativa que la compañía ha emprendido es una herramienta denominada “rayos X” para describir mejor cómo los modelos de aprendizaje automático de la compañía realmente están suscribiendo sus productos de préstamo. Shinar señaló que los pagos son un espacio altamente regulado y que la compañía debe poder explicar sus decisiones y cómo son imparciales a cualquier regulador que pueda comenzar a hacer preguntas.

La compañía tiene hoy 240 empleados repartidos en SF, Tel Aviv, y una oficina recientemente lanzada en Dallas. Shinar dice que quiere usar los nuevos fondos para “ir a la ofensiva” y “duplicar y triplicar lo que está funcionando”.


Source link
Salir de la versión móvil