Funnel, la startup con sede en Estocolmo que ofrece tecnología para ayudar a las empresas a preparar, o preparar “a los negocios”, sus datos de marketing para una mejor información y análisis, ha cerrado $ 47 millones en fondos de la Serie B.
Liderando la ronda están Eight Roads Ventures y F-Prime Capital, con la participación de los inversores existentes Balderton Capital, Oxx, Zobito e Industrifonden, además de Kreos Capital.
Funnel dice que utilizará la inyección de capital para acelerar sus planes en los EE. UU., Donde la compañía está viendo una “fuerte demanda” de las empresas. También invertirá en sus equipos técnicos para promover su visión de “crear una única fuente de verdad de marketing, ventas y otros datos comerciales”.
Fundada en 2014 por Fredrik Skantze y Per Made, que también están detrás de la herramienta de publicidad de Facebook Qwaya, Funnel se propuso permitir que los especialistas en marketing automaticen sus datos de marketing en línea desde múltiples plataformas en tiempo real, para que puedan analizar con mayor precisión su gasto en marketing en línea.
Inicialmente, eso incluía visualizar los datos de marketing, pero ahora la compañía ha decidido centrarse únicamente en recopilar los datos de todos los canales de marketing dispares, y limpiarlos y normalizarlos para que puedan importarse en herramientas populares de inteligencia de negocios para ser analizadas. .
“[We have] pasó de visualizar los datos de marketing a “simplemente” recopilarlos y prepararlos para el negocio, ya que hemos visto que ese es el verdadero punto de dolor para los clientes “, dijo el cofundador y CEO de Funnel, Fredrik Skantze, a TechCrunch.
“La visualización se realiza bien en las herramientas de inteligencia empresarial existentes una vez que los datos están preparados adecuadamente. La automatización de la recopilación y la preparación de los datos ha demostrado ser algo muy difícil de hacer bien y queríamos asegurarnos de que éramos los mejores en esto, lo que ahora podemos decir con confianza como lo hacemos una y otra vez de los clientes “.
Con ese fin, Skantze explica que Funnel tiene conexiones directas con herramientas como Tableau y Google Data Studio. La idea es que los clientes puedan visualizar instantáneamente los datos en las herramientas con las que ya están familiarizados.
Desde la última vez que cubrimos Funnel a mediados de 2017, la tendencia general ha sido un crecimiento explosivo en el marketing digital. Skantze dice que en 2017, el 39% del gasto mundial en marketing fue digital y fue en su mayoría empresas de comercio electrónico, juegos y aplicaciones que pusieron en línea la mayoría de sus presupuestos. Desde entonces, los pronósticos se han ajustado repetidamente al alza, y en 2020, los principales mercados como el Reino Unido ahora se acercan al 70% para el marketing digital.
“Eso significa que las grandes marcas están poniendo en línea sus grandes presupuestos”, dice. “Estas marcas están moviendo su marketing en línea debido a la promesa de rendimiento del marketing digital. Pero cumplir esa promesa de rendimiento requiere estar basado en datos. Este es un gran cambio para estas organizaciones que están enfrentando gradualmente, ya que tradicionalmente se centran más en la marca. Requiere crear nuevas funciones como análisis de marketing, tecnólogos de marketing y establecer una infraestructura de datos. Esto es complejo “.
Eso, por supuesto, juega muy bien en manos de Funnel, que está viendo que las empresas mucho más allá del comercio electrónico y las aplicaciones utilizan sus productos. “Hemos pasado el último año desarrollando la preparación empresarial de nuestro producto y ofreciendo [features] les gusta que las certificaciones de seguridad y las características empresariales estén listas para enfrentar a estos clientes ”, agrega Skantze.
Mientras tanto, durante el año pasado, el equipo de Funnel creció de 73 a 140, y la compañía firmó un nuevo espacio de oficinas para un total de 400 personas en Estocolmo y Boston, listo para una mayor expansión.
Source link