Furiosa: A Mad Max Saga reveló un lado diferente del páramo apocalíptico, pero la película se desvió del camino de sus predecesoras de una manera que probablemente perjudicó a la franquicia. Mientras que el loco max Aunque las películas sean muy conocidas, nunca han generado grandes ganancias en taquilla, aparte de Mad Max: Furia en el camino (a través de Los números). Las primeras películas tuvieron éxito no sólo porque eran extremadamente baratas de hacer, sino que además ofrecían un excelente retorno de la inversión. Por ejemplo, la primera película se hizo con un presupuesto de 200.000 dólares y recaudó poco menos de 100 millones de dólares en la taquilla mundial.
En comparación con las entradas modernas, Mad Max: Furia en el camino logró recaudar la impresionante cifra de 368 millones de dólares en taquilla, pero el presupuesto fue considerablemente mayor: 150 millones de dólares. Sin embargo, Furioso apenas consiguió recuperar los costes de producción de 168 millones de dólareslo que significa que la película definitivamente fue un gran perdedor para los estudios que la hicieron. Y si bien es posible que siempre haya ido en esa dirección, hay una clara diferencia con la trilogía original, donde Furioso puede que haya cometido un error.
Furiosa requería que hubieras visto Fury Road
A diferencia de todas las demás películas de Mad Max
La trilogía original contenía toda una conexión central, Max Rockatansky. Este personaje era el emocionante aventurero que vivía en medio de una desolada distopía futura, conduciendo autos veloces y luchando contra extraños rivales con diversas mutaciones. Sin embargo, si bien las películas siguieron estilos visuales similares y los tonos coincidieron, la historia en realidad no estaba conectada. Cualquiera podría ver la segunda o tercera película y disfrutarla sin el contexto de las otras películas.
Relacionado
Después de Furiosa, ya no creo que Mad Max 5 deba suceder
Está casi garantizado que Mad Max 5 será una película excelente, pero después de Furiosa, ya no creo que deba suceder por una variedad de razones.
Por supuesto, Max, interpretado por Mel Gibson, era la estrella del programa y regresaba en cada película, pero no importaba el orden en que los espectadores vieran las películas para seguir disfrutando e interactuando con las historias individualmente. Mientras tanto, Furiosa estaba intrínsecamente ligada a Mad Max: Furia en el camino. Sí, Furioso es una precuela, por lo que la película en realidad ofrece contexto para ampliar Camino de furiapero hay No se puede escapar de la conexión entre las películas.. Y para la mayoría de las franquicias, esto es lo esperado, pero loco max Claramente comenzó con un conjunto diferente de reglas.
Furiosa siempre iba a ser difícil de vender debido al desempeño de taquilla de Fury Road
La taquilla nunca iba a ser tan grande para Furiosa
Si bien conectar las historias claramente no es un problema cuando se trata de franquicias modernas, existe un problema cuando se trata de tiempo. La mayoría de las secuelas, y ciertamente las franquicias más exitosas, tienden a lanzar nuevas películas con regularidad. Ya sea que eso signifique una película cada tres años o tres películas cada año, el éxito de una franquicia a menudo está determinado por la frecuencia con la que puede publicar películas nuevas y sólidas. Furioso salió casi diez años después Camino de furiaque simplemente fue demasiado largo para que las películas tuvieran una conexión significativa y aún así mantuvieran enganchada a la audiencia.
Por supuesto, la nostalgia puede crear una mayor demanda, como se ve en grandes éxitos de taquilla como Top Gun: Maverickpero Camino de furia ya agotó los puntos de nostalgia que la serie había acumulado. La película original salió 35 años antes y con la propuesta de traer de vuelta al héroe titular, Mad Max: Furia en el camino logró atraer a todos los fanáticos entusiastas de la serie y a muchos de los que desde entonces se habían enamorado de las películas. Pero Furiosa no contó con el héroe titular, llegó en un momento incómodo y no logró generar ningún entusiasmo o emoción real.
La próxima película de Mad Max debe ser lo más independiente posible
Mad Max tiene trabajo que hacer para traer de vuelta a la audiencia
Pero más allá de estos posibles obstáculos para Furioso, loco max Las películas se convirtieron en algo muy diferente durante el transcurso de las tres primeras películas. Eran extravagantes, tenían un estilo visual claro y distinto y funcionaban como películas independientes y emocionantes. Ya sea que alguien sintonizó para ver el original o Mad Max más allá de la cúpula del truenopodrían ser Seguro que les esperaba un viaje salvaje y emocionante.. Furioso Puede que haya tenido excelentes imágenes, pero no era lo que los fanáticos de la franquicia habían llegado a amar.
Relacionado
8 razones por las que Mad Max 5 es una mala idea después de la taquilla de $ 173 millones de Furiosa
Debido a muchas preocupaciones de producción y narrativa, Mad Max 5 podría ser una mala idea, especialmente a la luz de las pérdidas de taquilla de Furiosa: A Max Saga.
Entonces, si la franquicia alguna vez regresa al páramo, la historia debería hacer dos cosas. Primero, debe presentar al héroe. Max Rockatansky hizo las películas como son. Por muy convincente e interesante que pueda ser la historia de Furiosa, estas películas nunca trataron sobre su historia. Y dos, la película debe actuar como una entrada independiente. No debe estar ligada a las otras películas, sino que debe buscar simplemente contar una historia original y emocionante, con un héroe y un escenario como lo hicieron las películas anteriores. si el proximo loco max La película puede hacer eso, es probable que tenga éxito. Furiosa: A Mad Max Saga económicamente y en términos de recepción por parte de la audiencia.
Source link