• Enojado
    ofrece información valiosa sobre las circunstancias de Wasteland a través de la vida y las motivaciones del personaje principal.
  • Tanto Anya Taylor-Joy como Alyla Browne ofrecen actuaciones poderosas que capturan la esencia de Furiosa.
  • George Miller
    Enojado
    es una película independiente visualmente impresionante con una poderosa narración más allá de la continuidad de la franquicia.

George Miller expande el mundo de Mad Max aún más lejos con Furiosa: A Mad Max Sagaque detalla el tiempo de la vida de Imperator Furiosa antes de los acontecimientos de Mad Max: Furia en el camino. La historia post-apocalíptica de Miller comenzó en 1979 con la aventura de acción dirigida por Mel Gibson. Mad Max, que presentó el ahora icónico mundo de The Wasteland y las bandas de motociclistas que lo controlan. Casi una década después de revivir el universo con Camino de furiaprotagonizada por Charlize Theron como Furiosa y Tom Hardy como Max, Miller finalmente nos ha dado otra muestra de la Australia distópica.

Furiosa, una precuela de Mad Max: Fury Road, es una película de acción y aventuras que cuenta la historia del origen de la testaruda e intrépida Furiosa. Ambientada poco después del comienzo del “fin del mundo”, Furiosa es secuestrada y llevada ante un poderoso señor de la guerra, ahora obligado a trabajar para él. Para encontrar el camino de regreso a casa, Furiosa se adaptará al nuevo mundo duro y árido a medida que se convierta en la Furiosa que se conoce como.

Ventajas

• Furiosa ofrece una mirada más cruda a las circunstancias de The Wasteland, proporcionando información valiosa sobre la vida y las motivaciones del personaje principal.
  • Tanto Anya Taylor-Joy como la joven Furiosa, Alyla Browne, aprovechan al máximo sus pocas líneas de diálogo con actuaciones silenciosas pero férreas.
Contras

• Es una película difícil de conectar para aquellos que valoran la narración directa por encima del estilo.

Enojado se mantiene fiel a su título al centrarse en los villanos y vendettas de la propia Furiosa, en lugar de compartir la pantalla con Max, y se pide a más de un actor que le dé vida a su historia. Theron no regresó para repetir el papel, ya que la película comienza con la joven Furiosa (interpretada con pasión precoz por Alyla Browne) siendo arrebatada de su casa en el Lugar Verde de Muchas Madres por el caudillo Dementus (un Chris casi irreconocible). Hemsworth). Curiosamente, Anya Taylor-Joy no aparece hasta aproximadamente la mitad de la película.

Furiosa es un personaje fascinante a cualquier edad

Tanto Taylor-Joy como Browne merecen sus flores

No me queda claro si los actores estudiaron la actuación de Theron mientras se preparaban para filmar, o si la atención de Miller a los detalles en el set fue la responsable, pero Ambas versiones de Furiosa fueron un reflejo genuino del personaje que estaba tan perfectamente elaborado en Camino de furia. La película se encuentra en una posición difícil, dado que se siente como una bestia diferente a sus predecesoras a pesar de que el conocimiento de la Mad Max La franquicia es un requisito para comprenderla completamente, pero los espectadores con vista de águila serán bien recompensados ​​por hacer su investigación.

La representación de Furiosa que hace Browne se mezcla perfectamente con la de Taylor-Joy, que recuerda con la misma naturalidad la combinación de empatía y autoconservación que hizo que el personaje de Theron en
Camino de furia
tan amado.

Se ha hablado mucho de que Taylor-Joy solo tiene 30 líneas de diálogo en Enojadopero ella no es una actriz que necesite palabras para expresar su punto de vista, ni tampoco las historias en el Mad Max El universo generalmente los requiere. Lo que es aún más impresionante es cómo el joven Browne (visto anteriormente en Nueve perfectos desconocidos) se adapta perfectamente a un personaje tan complejo. Es posible que los fanáticos de la narración sencilla necesiten armarse con explicaciones finales y cómics complementarios para disfrutar de la película, pero para el resto de nosotros, La deliciosa cinematografía de Miller complementa perfectamente las miradas mortales, aunque silenciosas, de Furiosa..

Furiosa está estrechamente vinculada a Mad Max: Fury Road

Lo que puede desanimar a algunos pero hacer querer a otros

Una cuestión aparte de la narrativa escasa característica de Miller es el hecho de que la historia específica contada en Enojado está indisolublemente ligado a Camino de furia, a pesar de lanzarse mucho más tarde. Esto es típico de una precuela, por supuesto, pero una precuela es atípica para la Mad Max universo, ya que es una película que apenas incluye un vistazo del protagonista de la franquicia. Aunque Furiosa se mantiene firme, especialmente porque el guión de Miller desarrolla su inquietante historia de fondo con Immortan Joe (Lachy Hulme reemplaza a Hugh Keays-Byrne aquí), el ambiente es sorprendentemente diferente al de la última película..

Edgar Wright señaló correctamente en su reseña de las redes sociales eso Enojado fue más una epopeya de venganza, mientras que Camino de furia Parecía una película de persecución. Pero lo interesante es que el tema principal de la venganza de Furiosa no es Immortan Joe ni nadie presente en la película anterior, sino el personaje no completamente nuevo de Warrior Dementus. Aunque se menciona brevemente en el videojuego de 2015 como parte de la historia del origen de Immortan Joe, Dementus nunca ha aparecido en un Mad Max historia antes Enojado. Esto le da a la precuela un arco único, pero puede alejar a aquellos que desean una línea más cohesiva.

Chris Hemsworth ofrece la actuación de su vida

Es un giro sorprendente después de años de interpretar a Thor.

Cada villano es el héroe de su propia historia, y nadie lo cree más incondicionalmente que Dementus. Como rival de Immortan Joe’s, Dementus afirma ofrecer a su pueblo una salida a la sed y la pobreza a la que los ha obligado el gobierno de La Ciudadela. Si bien muchos de sus seguidores pueden confiar en que planea llevarlos a un mundo de abundancia, su trato cruel e insensible hacia Furiosa y su madre deja en claro que no es tan diferente de su enemigo mortal.

La interpretación de Hemsworth combina muy bien con el estoicismo feroz de Taylor-Joy, y la tensión entre sus personajes llega a un punto de ebullición satisfactorio en su confrontación final.

A pesar de la naturaleza violenta y a menudo hipócrita de Dementus, Hemsworth imbuye a su personaje de una ligereza humorística que a menudo puede parecer un oasis en el desierto.. En lugar de chocar con el tono serio de la película, la personalidad bulliciosa y más grande que la vida de Dementus resalta por qué sería una fuente de esperanza para tantos, imitando el encanto magnético de muchos líderes de culto del mundo real. La interpretación de Hemsworth combina muy bien con el estoicismo feroz de Taylor-Joy, y la tensión entre sus personajes llega a un punto de ebullición satisfactorio en su confrontación final.

Enojado logra labrarse su propio y valioso lugar en el mundo de Mad Max, más que justificar su existencia como una película independiente y al mismo tiempo arrojar algunos huesos sorprendentes a los fanáticos de la continuidad de la franquicia. Aunque algunos pueden desear un guión más sustancioso y con más diálogos, la mayoría Los espectadores apreciarán la suntuosa comida ofrecida por la impresionante narración visual de Miller y la poderosa presencia en pantalla de Taylor-Joy..

Furiosa: A Mad Max Saga

se estrena en cines el 24 de mayo. La película tiene una duración de 148 minutos y tiene clasificación R por secuencias de fuerte violencia e imágenes espeluznantes.