Hugh Keays-Byrne, el actor que los fanáticos modernos recuerdan mejor como “Immortan Joe” en Mad Max: Furia en la carretera murió a la edad de 73 años. Keays-Byrne era un querido actor y director australiano, que también interpretó el papel de Toecutter en la película original. Mad Max película. La colaboración de Byrne con Mad Max El director de franquicia George Miller también incluyó al actor en la infame película de Miller. Liga de la Justicia: Mortal película como Martian Manhunter, aunque ese proyecto finalmente se estancó mientras estaba en las etapas de desarrollo. De todos modos, Hugh Keays-Byrne deja un legado de papeles notables en películas y televisión junto con los mencionados anteriormente. Mad Max y Liga de la Justicia proyectos y se echará mucho de menos.
Cineasta Ted Geoghegan (Aún estamos aquí) compartió la noticia del fallecimiento de Hugh Keays-Byrne con los fanáticos:
Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, falleció a los 73 años. Continuamente me sorprende que interpretó a Toecutter, el antagonista central de MAD MAX de 1979 * e * Immortan Joe, el antagonista central de MAD MAX: FURY de 2015 LA CARRETERA. Gracias por todo el entretenimiento, señor.
Según todos los informes, Hugh Keays-Byrne, que se formó en la Royal Shakespeare Company, fue un ser humano absolutamente maravilloso que luchó muy duro por cuestiones medioambientales y humanitarias. Esta foto suya de principios de este año lo dice todo. Conducirás eternamente, brillante y cromado.
Hugh Keays-Byrne nació en Srinagar en la India controlada por los británicos, en 1947, antes de mudarse a Gran Bretaña cuando era niño. Gravitó hacia la actuación teatral y actuaba en la Royal Shakespeare Company en 1968, y permaneció en la compañía hasta 1972. En ese mismo tiempo, Keays-Byrne también consiguió varios trabajos de actuación en televisión, comenzando con Chico conoce a chica en 1967. La Royal Shakespeare Company lo llevó a Australia 1973 para actuar en Peter Brook’s Sueño de una noche de verano – un viaje que llevó a Keays-Byrne a mudarse a Australia de forma permanente.
Mientras estuvo en Australia durante la década de 1970, Hugh Keays-Byrne dio el salto de la pantalla de televisión al cine. Protagonizó la película de motociclistas australiana de bajo presupuesto. Roca en 1974, seguido de papeles constantes en el cine hasta finales de los 70, que culminó con su papel del villano “Toecutter” en la película de George Miller. Mad Max en 1979. Keays-Byrne continuaría trabajando como actor de personajes en películas de género australianas y estadounidenses durante las décadas de 1980 y 1990, antes de aparecer en el Farscape franquicia en la década de 2000.
Como se mencionó, la carrera de Keays-Byrne tuvo un resurgimiento tardío e inesperado a fines de la década de 2000, cuando George Miller regresó y lo eligió para interpretar a Martian Manhunter en Liga de la Justicia: Mortal. Aunque esa película se vino abajo, Miller se llevó a Keays-Byrne de regreso a la Mad Max franquicia, para interpretar al villano Immortan Joe en el reinicio de Miller en 2015, Mad Max: Furia en la carretera. La novedad de ver a “Toecutter” de regreso en la franquicia ayudó a Hugh Keays-Byrne a disfrutar de algunos de los mayores elogios de su carrera. Los fanáticos se preguntaban si Keays-Byrne podría aparecer nuevamente como Immortan Joe en el Camino de furia precuela Mad Max: Furiosa, que ahora está avanzando con Anya Taylor-Joy (Gambito de la reina), Chris Hemsworth y George Miller volviendo a dirigir.
RIP Hugh Keays-Byrne. Ofrecemos nuestras condolencias a su familia y amigos en este momento de duelo.