Ícono del sitio La Neta Neta

Futurama: 10 grandes errores que Zapp hizo que podemos aprender de

Cuando piensas en Zapp Brannigan, las probabilidades son bastante buenas de que no te imagines a un hombre tranquilo, sereno y competente. De hecho, es seguro decir que ha cometido muchos errores durante su carrera. Si bien sabemos que probablemente no aprendió una sola lección de esos errores, todavía hay algo que los fanáticos pueden quitarles.

Algunos de estos errores la mayoría de nosotros sabemos mejor que nunca cometer por nuestra cuenta. Otros pueden convertirse en lecciones de vida más grandes, lo que probablemente fue intencional por parte del creador. De todos modos, una vez más nos encontramos aprendiendo de Futurama.

10 Carisma solo te llevará hasta ahora

Nos gustaría pensar que Zapp es un excelente ejemplo del hecho de que el carisma crudo solo te llevará hasta cierto punto. De acuerdo, el carisma de Zapp parece funcionar mejor desde lejos, pero ese es un punto totalmente diferente. Mire a todas las personas que son miserables alrededor de Zapp; la mayoría de ellos no estaría en su presencia si no fuera necesario.

Además, en ‘Love’s Labors Lost In Space’, los comentarios de Zapp lo dejan bastante claro. Leela pasó de ser alguien completamente cautivada con él a asquearse en un tiempo alarmantemente corto.

9 Cuida tu boca

Todos hemos escuchado el dicho “si no puedes decir nada bueno, no digas nada”. Quizás esta sea una lección que Zapp debería aprender. Por otra parte, si ‘Amazon Women in the Mood’ no le enseñó esa lección, nada lo hará.

Zapp constantemente dejaba que su boca le metiera problemas a él (y a Kif) aquí. Desde su idea de cortejar a Amy y Leela, hasta los comentarios descabellados que hace hacia y sobre los amazónicos. No seas como Zapp.

8 Cuidado para los que están debajo de ti

Zapp Brannigan no es un hombre conocido por su compasión. O uno conocido por cuidar a sus hombres. Es un hecho que fue claro desde el principio, pero es ‘La guerra es la palabra H’ lo que realmente llevó ese punto a casa.

Zapp constantemente y descuidadamente pone en riesgo la vida de sus hombres. Diablos, prácticamente ve vidas perdidas como algo positivo. Incluso su “héroe de guerra” Bender fue tratado con una sensación de frivolidad. No es así como debe tratar a las personas bajo su cuidado.

7 Escucha a los demás

¿Recuerdas el momento en que Zapp Brannigan mató a Kif? Recordamos, incluso si el resto de los personajes están dispuestos a pasar por alto este pequeño punto. En ‘The Beast With A Billion Backs’, Zapp evita los consejos de los científicos y ataca directamente la anomalía.

Cuando eso funciona según lo planeado, envía a Kif a una arriesgada misión de limpieza, una que rápidamente resultó en la muerte de Kif (principalmente debido a la impaciencia de Zapp). Tal vez nada de eso hubiera sucedido si Zapp realmente escuchara a los demás. Ya sabes, por una vez en su vida.

6 Espera para tomar tu decisión

Mientras hablamos de los errores más grandes de Zapp, ¿qué tal el tiempo que estaba tan ansioso por hacer una corte marcial con la tripulación de Planet Express que no se dio cuenta de la inminente amenaza que enfrentaban? Estamos hablando del episodio ‘Where No Fan Has Gone Before’.

Aquí la tripulación hizo algo ciertamente ilegal, y Zapp los buscó por ello. Pero literalmente los arrojó a una audiencia en la corte antes de sacarlos de la confrontación que estaban luchando activamente. No inteligente. Así que no seas como Zapp: espera a tomar decisiones en momentos como ese.

5 Ten cuidado en quién confías

Entonces, necesitas saber más sobre los errores que cometió Zapp, ¿eh? Bueno, ¿qué tal el momento en que entregó los códigos de comando para el sistema de defensa global de la Tierra a un decápodo mal disfrazado (con el nombre de ‘Hugh Man’ no menos) en ‘A Taste of Freedom’.

Ya sabes, en lugar de confiar en Kif, el hombre que ha estado a su lado literalmente durante toda la serie. Simplemente demuestra que a veces tienes que tener cuidado con quién confías.

4 No ataque sin provocación

Zapp es bastante famoso por su final de guerras (incluso si conocer los detalles es suficiente para hacer que la mayoría de las personas se avergüencen). Pero tal vez no debería comenzar con ellos. Por ejemplo, esa vez en ‘Brannigan, Begin Again’ cuando atacó intencionalmente a un pueblo neutral (literalmente).

Sabemos que Zapp realmente no aprendió nada de la serie de eventos que siguieron. Afortunadamente, podemos aprender algo de su comportamiento. Como no atacar a las personas sin provocación. Todos son más felices de esa manera.

3 Presta atención

A veces, la mejor manera de tener éxito es prestando atención a los detalles. O lo que estás haciendo en general. Eso es algo que Zapp aprendió en ‘When Aliens Attack’. Aquí finalmente obtuvo la excusa para formar un ataque, todo con la intención de defender la tierra.

Lástima que él y sus hombres atacaron el telescopio espacial Hubble en lugar del enemigo real. El hecho de que perdió a muchos hombres en esa batalla es sal en la herida. Así que no seas como Zapp: presta atención.

2 Sea considerado al negociar

Ser un negociador es una parte clave de ser un gobernante, o cualquier persona a cargo de ese asunto. Uno podría pensar que se requeriría que Zapp Brannigan tuviera algún tipo de habilidad de negociación, pero estaría equivocado.

En ‘Where the Buggalo Roam’, Zapp hizo una demanda a la demanda de los marcianos, sin ofrecer nada a cambio, ni siquiera una comprensión básica. Naturalmente, las cosas no salieron bien. A veces, todo lo que se necesita es un poco de compromiso para llegar a un acuerdo, no es que Zapp lo entienda.

1 No establezca trampas para otros

Una vez más, encontramos a Zapp intentando comenzar una guerra con otra raza alienígena. Aunque esta vez técnicamente estaba tratando de que comenzaran. En ‘Zapp Dingbat’ usó a Munda (la madre de Leela) en un intento de aprovecharse de otra raza.

Diríamos que fue contraproducente, pero él casi consiguió la guerra que quería fuera de la mezcla. Entonces ahí está eso. Tal vez algún día aprenderá a no tratar de poner trampas y crear guerras, pero no contamos con eso.

Source link

Salir de la versión móvil