Future Fields está abordando el mayor problema de la carne cultivada

Future Fields está abordando el mayor problema de la carne cultivada

Una posible solución al mayor problema de la agricultura celular: cómo desarrollar un material de crecimiento humano y barato para la carne cultivada, puede haber surgido de una conversación en línea en Tim Hortons en Alberta.

El dúo marido y mujer de Matt y Jalene Anderson-Baron estaban esperando Timbits y café y hablando sobre la tecnología detrás de su startup, Future Fields, cuando Jalene sugirió un posible nuevo medio de crecimiento.

Matt Anderson-Baron había chocado contra una pared en su investigación, y la pareja, que representaba a dos tercios del triunvirato fundador de Future Fields, estaba fuera para un refrigerio. Junto con el cofundador Lejjy Gafour, los tres amigos se habían propuesto lanzar una startup de Canadá que podría hacer algo sobre la dependencia mundial de los animales para obtener proteínas.

Reconocieron que los problemas concomitantes asociados con la cría de animales eran insostenibles en la escala necesaria para satisfacer la demanda mundial de carne. Entonces los tres volvieron su atención a las alternativas basadas en células para el mercado de la carne.

“Fue solo nuestro interesante proyecto secundario loco que nunca pensamos que se convertiría en un negocio”, dijo Jalene Anderson-Baron. “Eso se ha convertido en una idea de negocio exitosa en el último año”.

Cofundadores de Future Fields. Crédito de imagen: Campos futuros

Inicialmente, el trío esperaba lanzar su propia marca de carne cultivada para vender pollo cultivado en laboratorio al mundo, pero después de pasar cuatro meses experimentando en el laboratorio, Matt Anderson-Baron y el resto del equipo decidieron pivotar y comenzar a trabajar en Un nuevo suero de crecimiento. Todo gracias a Tim Hortons.

“Nuestro MVP era una pepita de pollo. Resultó ser alrededor de $ 3,000 por libra … lo cual obviamente no es un modelo de negocio lucrativo, dado que el objetivo era producir algo comparable al precio de la carne ”, dijo Anderson-Brown. “Cambiamos para enfocarnos en un nuevo medio que sería económicamente viable. Originalmente lo pensamos para algo que acabamos de usar. Al principio no nos dimos cuenta de la novedad de nuestro producto y de lo beneficioso que sería para la industria. Hace unos ocho meses decidimos pivotar y hacer de ese medio de crecimiento nuestro producto “.

Ahora, mientras se prepara para abandonar el programa acelerador Y Combinator, la compañía tiene algunos contratos pagados y lanzará las primeras dos líneas de productos piloto de su material de crecimiento celular para su envío dentro del próximo mes.

La demanda potencial del producto de la compañía es enorme. Alpha Meats, Shiok Meat, Finless Foods, Memphis Meats, Meatable, Mosa Meat, Aleph Farms, Future Meat Technologies, Lab Farm Foods y Eaat son todas compañías que desarrollan alternativas de carne y pescado cultivadas en laboratorio. En total, estas compañías han recaudado más de $ 200 millones. Algunos de los nombres más importantes en la producción tradicional de carne como Tyson Foods están invirtiendo en alternativas de carne.

Crédito de imagen: Getty Images / VectorMine

“Se trata de obtener el precio a escala. Las compañías que usan volúmenes más pequeños lo reducen de 10 a 100 veces más barato. Podemos hacerlo. Pero nuestra superpotencia está produciendo el medio de crecimiento a escala y haciéndolo 1,000 veces más barato ”, dijo Matt Anderson-Brown. “Estamos hablando de $ 2 a $ 3 por litro a escala”.

Los fundadores de Future Fields no dijeron mucho sobre la tecnología que están utilizando, excepto para decir que están modificando genéticamente un organismo específico al insertar el código genético para la producción de proteínas específicas en su línea celular no identificada para producir diferentes factores de crecimiento.

La Universidad de Alberta no es única en su desarrollo de un Programa Acelerador de Salud, pero su enfoque libre de capital permite a las nuevas empresas y futuros empresarios de bioingeniería la oportunidad de desarrollar sus negocios sin temor a la dilución.

Future Fields ya ha recaudado una pequeña ronda previa a la siembra de $ 480,000 de un grupo de inversores ángeles no revelados y el Acelerador Grow Agrifood Tech de Singapur.

Y la compañía tiene la capacidad de producir unos pocos cientos de litros de su factor de crecimiento, según Gafour, y está trabajando en planes para ampliar la producción para llegar a decenas de miles de litros por mes durante el próximo año.

Para Gafour y sus compatriotas, la industria de la agricultura celular ya ha alcanzado un punto de inflexión, y los siguientes pasos son menos sobre el descubrimiento científico y la innovación radical y más sobre la iteración y la comercialización.

“Con la inclusión de una solución de medios de crecimiento, las piezas centrales están en su lugar, y ahora es cuestión de comprender la eficiencia para poder ampliarla”, dijo Gafour.

Aún así, hay otros componentes que deben desarrollarse para que la industria realmente reduzca los costos hasta el punto en que pueda competir con la carne tradicional. Las empresas aún necesitan desarrollar un andamiaje para apoyar el crecimiento de células proteicas en los músculos y tejidos grasos que le dan sabor a la carne. El diseño del biorreactor también necesita mejorar, según Matt Anderson-Baron. “Es el salvaje oeste. Quedan muchas cosas por hacer “.

Y también hay muchas compañías trabajando en estas tecnologías. Glycosan, Lyopor y Prellis están trabajando en la construcción de andamios de tejido que se pueden utilizar para el desarrollo de órganos animales.

“La visión de nuestra empresa era acelerar esta industria y hacer avanzar la industria”, dijo Jalene Anderson-Baron. “Al principio no nos dimos cuenta del potencial de nuestra tecnología. Pensamos que todos superarían ese obstáculo al mismo tiempo. Al hablar con otras compañías y con inversores que habían estado en contacto con otras compañías, nos dimos cuenta de que esta era la pieza clave para hacer avanzar la industria ”.


Source link