Edtech y el reclutamiento continúan convergiendo. La plataforma de títulos en línea con sede en Londres, FutureLearn, está tomando £ 50 millones (~ $ 64.6M) del grupo en línea de búsqueda de empleo con sede en Australia, Seek, a cambio de una participación del 50 por ciento en el negocio, solo días después de que el mismo grupo liderara Serie E masiva en el gigante estadounidense de aprendizaje en línea Coursera.
U.K. veterano del aprendizaje a distancia, la Open University – que era propietaria total de la plataforma FutureLearn hasta ahora – conserva una participación del 50 por ciento en el negocio luego de la inversión del Grupo Seek.
En un comunicado de prensa que anunciaba la noticia, FutureLearn dijo que la inversión la valora en £ 100M ($ 129M), unos seis años después de que la iniciativa se anunció por primera vez, con la OU reuniéndose un consorcio de universidades de EE. UU. para atacar el espacio de aprendizaje en línea / MOOCs que luego fue expandido rápidamente por las startups de ed.tech de EE.
“Nuestra asociación con Seek y la inversión en FutureLearn Tomaremos nuestra misión única de hacer que la educación sea abierta para todos en nuevas partes del mundo. “La educación mejora las vidas, las comunidades y las economías, y es un producto verdaderamente global, sin aranceles a las ideas”, dijo la vicerrectora de la OU, Mary Kellett, en un comunicado sobre la inversión.
La empresa conjunta tendrá “acuerdos contractuales” para proteger su independencia académica, los métodos de enseñanza y el plan de estudios, agregó la OU, en un intento por mitigar las preocupaciones sobre una adquisición (excesivamente) comercial de su plataforma de educación digital en ciernes.
Los primeros cursos FutureLearn se lanzaron en el otoño de 2013. Desde entonces, un total acumulado de más de nueve millones de personas se han inscrito para aprender a través de su plataforma, que ahora ofrece alrededor de 2,000 cursos en total.
Esto incluye cursos cortos; Diplomas y certificados de postgrado; todo el camino hasta grados totalmente en línea. (FutureLearn se asocia con seis universidades del Reino Unido en los cursos de grado completo en esta etapa).
FutureLearn también tiene sociedades con la consultora de gestión Accenture; el consejo britanico el Instituto Colegiado de Personal y Desarrollo; base de aprendizaje a código Raspberry Pi; y Health Education England (parte del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido); y participa en iniciativas respaldadas por el gobierno de los EE. UU. para abordar las brechas de habilidades, incluido el Instituto de Codificación y el Centro Nacional para la Educación Informática.
El otoño pasado, el Financial Times informó que la unidad organizativa estaba buscando una inyección de capital de £ 40M para FutureLearn para financiar más cursos y competir mejor con la escala de los gigantes de la tecnología de la información de Estados Unidos, como Coursera y Lynda.com.
No está claro cuántos cursos más tiene previsto agregar FutureLearn con su nuevo socio a bordo; un portavoz nos dijo que no puede proporcionar una figura en esta etapa.
Para un poco de contexto comparativo, unas 40 millones de personas han tomado clases en línea a través de Coursera. hasta la fecha, con esa plataforma que actualmente ofrece unos 3.200 cursos y se asocia con entidades como Columbia University, Johns Hopkins y University of Michigan. Mientras De Coursera $ 103M en Serie E según se informa, valoró su negocio en más de $ 1BN, con Seek como inversionista estratégico.
El inversor compartido es un desarrollo interesante, pero quizás no sorprendente, dado los diferentes mercados involucrados, y el desafío de monetizar los cursos de acceso gratuito sin tener una escala masiva, lo que sugiere el grupo Seek, que ya está bien establecido en Australia, Nueva Zelanda y China. , Sudeste de Asia, Brasil y México: ve más oportunidades gracias al fortalecimiento de las plataformas regionales de aprendizaje en línea en Europa y los EE. UU.
La semana pasada, cuando se anunció su inversión estratégica en Coursera, el grupo Seek habló de manera efusiva sobre cómo las plataformas de edtech que permiten la mejora de habilidades y la re-capacitación están “alineadas” con su misión comercial centrada en el empleo. (O “nuestro propósito de ayudar a las personas a vivir una vida laboral satisfactoria”, como se dice).
La asociación FutureLearn proporciona a Seek acceso a otro grupo de potenciales solicitantes de empleo, incluidos estudiantes activamente comprometidos en el Reino Unido / Europa, para aumentar aún más el alcance geográfico de su plataforma de contratación.
Al comentar sobre la inversión en un comunicado, el cofundador y CEO de Seek, Andrew Bassat, dijo: “La tecnología está aumentando la accesibilidad de la educación de calidad y puede ayudar a millones de personas a mejorar sus habilidades y su capacidad para adaptarse a los mercados laborales que cambian rápidamente. Vemos a FutureLearn como un habilitador clave para la educación a escala “.
“La reputación de FutureLearn es sólida y ha atraído a proveedores de educación líderes a su plataforma. Estamos muy contentos de ser socio de The Open University “, agregó.
El CEO de FutureLearn, Simon Nelson, dijo que la empresa conjunta permitirá que la plataforma de aprendizaje extienda su alcance e impacto global.
“Esta inversión nos permite concentrarnos en el desarrollo de más cursos y calificaciones excelentes que tanto los estudiantes como los empleadores valorarán”, dijo en un comunicado. “Esto incluye la creación de una cartera de micro credenciales y la ampliación de nuestra gama de títulos flexibles y totalmente en línea, y la posibilidad de mejorar el apoyo a nuestro creciente número de socios internacionales para que puedan desarrollar estrategias digitales creíbles y, al hacerlo, transformar el acceso a educación.”
Source link