Fuzeyuna empresa con sede en Londres que ofrece lo que llama una “ventanilla única digital” para pequeñas empresas y contratistas independientes, recaudó $ 4,5 millones en fondos iniciales.
La ronda fue dirigida por Founders con la participación de Flash Ventures, Global Founders Capital, Ascension y un grupo de inversionistas ángeles, incluido el socio de riesgo de Index Ventures, Stephane Kurgan, y el fundador y CEO de Amplo VC, Sheel Tyle.
La última ronda le da a la compañía $5.2 millones en financiamiento total desde que Henrik Lysgaard Jensen y Alex Boyce fundaron la compañía en 2020. Como parte de la inversión, la inversionista de byFounders, Sara Rywe, y el socio de Flash Ventures, Lorenzo Franzi, se unieron al directorio de la compañía.
El CEO Lysgaard Jensen y el COO Boyce se conocieron hace unos dos años y se unieron para ayudar a las pequeñas empresas a digitalizarse. Dirigida a propietarios de pequeñas empresas, como plomeros, electricistas y mecánicos, Lysgaard Jensen cree que las empresas locales “son la columna vertebral de todas las comunidades”, pero muchas de las herramientas desarrolladas para la gestión empresarial están fuera del alcance de empresas como esta o diseñadas pensando en ellas. .
Otras startups también están llamando la atención sobre este tipo de negocios. En noviembre, Puls Technologies recaudó $15 millones para su aplicación móvil que conecta a los comerciantes con servicios de reparación del hogar a pedido. También hay empresas más grandes en el espacio, como Jobber, que anunció una financiación de 60 millones de dólares a principios de año.
Esta área también es particularmente personal para Boyce, quien explicó que su madre es propietaria de una pequeña empresa que administraba gran parte de su negocio con un cuaderno encuadernado en cuero, siempre temiendo que se pudiera perder.
“Estos son temas en los que estamos trabajando”, dijo a TechCrunch. “Pensamos en cómo podríamos convertirnos en agentes de cambio durante la pandemia, que fue una llamada de atención cuando vimos cambios en las demandas de los consumidores, personas que querían centrarse más en la tecnología e interactuar con los comerciantes locales de diferentes maneras”.
Como tal, las herramientas de la empresa digitalizan para las pequeñas empresas lo que tradicionalmente se hacía de forma manual y en papel, como las facturas. Reúne las comunicaciones, los pagos, el marketing y los calendarios en un solo tablero para administrar sus negocios y ampliar sus perfiles en línea.
Los usuarios pueden comunicarse con sus clientes a través de una variedad de métodos, desde mensajes hasta redes sociales, al mismo tiempo que generan facturas para pagos instantáneos e información sobre la generación de clientes potenciales. Fuzey también ofrece plantillas de documentos y reseñas de clientes con un solo clic para facilitar el proceso de dejar una reseña.
“El tiempo de respuesta es importante e incluso tenemos plantillas de respuesta con preguntas o comentarios predefinidos para que pueda comunicarse con los clientes rápidamente”, dijo Lysgaard Jensen. “Creemos firmemente en el impacto de 20, 30, 40 veces de esto”.
La empresa, que lanzó su producto en junio, utilizará la nueva financiación para el desarrollo de productos y la expansión geográfica. Ya está operando en mercados selectos de Europa, Estados Unidos y Canadá. Fuzey tiene 10 empleados en este momento y está experimentando un crecimiento de dos dígitos mes a mes tanto en clientes como en ingresos.
Source link