Resumen
- La codicia de Nick lleva a que un demonio lovecraftiano sea liberado de una unidad de almacenamiento, castigando sus malas acciones en el “Lote 36”.
- A pesar de enfrentar una peligrosa situación de deuda, las decisiones de Nick están impulsadas por su propia naturaleza malvada en el episodio “La Autopsia”.
- El demonio de “Lote 36” perdona a Emilia porque carece del mal que alimenta su hambre de odio, lo que revela una lección moral.
El primer episodio de la serie antológica de terror de Netflix Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro es una advertencia. Sin embargo, es posible que los espectadores no comprendan el significado del “Lote 36” explicado al verlo por primera vez. El Gabinete de curiosidades El episodio de estreno está protagonizado por Tim Blake Nelson como Nick, un veterano de guerra intolerante y desesperado por ganar dinero. En su esfuerzo por pagar una deuda que tiene con los mafiosos, se gana la vida mediante el método éticamente cuestionable de comprar unidades de almacenamiento recuperadas y revender su contenido.
Nick compra el lote 36 en una subasta de almacenamiento. Sin embargo, conoce a una mujer llamada Emilia (Elpidia Carrillo), quien le informa que alguien le vendió su unidad por error. El indiferente y racista Nick la despide y pronto recibe lo que se merece.. Al final del “Lote 36”, Nick accidentalmente libera a un demonio lovecraftiano de la unidad de almacenamiento e intenta escapar del alcance del monstruo huyendo del almacén de almacenamiento. Sin embargo, se encuentra con una puerta cerrada, Emilia está al otro lado y lo deja para lidiar con el demonio.
Relacionado
Gabinete de curiosidades: el reparto de la autopsia y la guía de personajes
Aquí están el elenco y los personajes de “La Autopsia”, el tercer episodio de la serie de antología de terror de ocho capítulos Gabinete de Curiosidades de Guillermo Del Toro.
Qué sucede en el Gabinete de Curiosidades: el final del lote 36
Nick libera un demonio lovecraftiano
“Lote 36” explicó que cuando Nick abrió la unidad de almacenamiento titular, descubrió un candelabro antiguo, lo que llevó al propietario del almacén a derivarlo a Agatha (Martha Burns), una anticuaria. Nick le trae a Agatha el contenido notable del lote 36, incluida una mesa de sesiones cuyo compartimento oculto contiene varios libros. Agatha llama a Roland (Sebastian Roché), un entusiasmado coleccionista de parafernalia oculta.
El episodio le da a Nick una opción. Roland le dice que pagará 10.000 dólares por los tres libros que tiene Nick o 300.000 dólares si Nick regresa al lote 36 y encuentra el cuarto y último volumen. Nick elige el gran día de pago y regresa para conseguir el libro final.. Esta fue su fatídica decisión, pues ya había demostrado en el “Lote 36” que no es una buena persona, y aquí elige su destino.
El director Guillermo Navarro fue el director de fotografía de Guillermo Del Toro.
El laberinto del fauno
.
Sin embargo, Nick toma otra mala decisión. Ignora la advertencia de Roland y rompe un sello para recuperar el cuarto libro, lo que libera al demonio que estaba atando. Cuando el demonio emerge, es una forma fascinante de tentáculos sacada directamente de una novela de Lovecraft. Persigue a Nick a través de las cavernas y le hace pagar por su codicia y odio, lo que se muestra cuando Amelia está allí y se niega a ayudarlo a escapar.
¿Nick necesitaba volver al lote 36?
Nick se ha endeudado con los mafiosos locales
Es fácil argumentar que Nick no necesitaba regresar al lote 36 al final y que la codicia por sí sola condenó al personaje a su espantosa muerte final, pero eso no es del todo cierto. Un mafioso que apareció anteriormente en el episodio “Lote 36” de Gabinete de curiosidades Rompió las ventanillas del coche de Nick y lo golpeó brutalmente con un martillo antes de exigirle 12.000 dólares. De este modo, $10,000 no serían suficientes para garantizar que Nick pudiera mantener contentos a estos mafiosos.
Nick sufre heridas graves por el ataque anterior, y el mafioso claramente no se resistirá la próxima vez, lo que significa que Nick no tiene muchas opciones más allá de regresar para el cuarto libro. Si bien Nick hace muchas cosas malas en el episodio como persona, tiene que buscar el pago mayor porque necesita salir de esta situación peligrosa.
¿Por qué Nick no le da a Emilia las llaves de su unidad?
Nick muestra su intolerancia hacia los demás
El episodio “Lote 36” de Gabinete de curiosidades Proporciona deliberadamente a su personaje principal una elección moral al principio de la historia. Antes de que el mafioso lo ataque y mucho antes de que descubra los terribles secretos de la unidad de almacenamiento, Emilia se acerca a Nick y le explica su triste historia. El almacén envió su aviso de desalojo a la dirección equivocada, lo que significa que ella no sabía que el lote 36 saldría a subasta.
Nick podría hacer lo decente aquí y darle las llaves de su unidad, que admite que estaba llena de artículos sentimentales sin valor para él. Pero él opta por ser cruel sin motivo alguno y, de hecho, hace todo lo posible para no ayudarla. Nick justifica su decisión señalando que nadie lo ayudó cuando regresó de la guerra, pero el dueño del almacén se apresura a explicar que él y Emilia han sufrido lo mismo.
Relacionado
Gabinete de curiosidades: explicación del final de la visualización (en detalle)
El episodio “The Viewing” del Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro se basa en generar temor y tensión que recuerdan a las películas de Alfred Hitchcock.
Por qué Roland está obsesionado con el lote 36
Roland quiere saber más sobre los tomos sobrenaturales
Roland es la razón por la que Nick regresa al Lote 36 y el personaje que lo ayuda a descubrir el terrible secreto de la unidad. Sin embargo, Roland también está obsesionado con el “Lote 36”, y hay una razón para ello. Necesita saber sobre la larga y sórdida historia de la unidad para advertir a Nick sobre sus poderes más adelante.
El propietario original de la unidad, un monstruoso criminal de guerra nazi que huyó de Alemania, Ofreció a su hermana como sacrificio a los tomos sobrenaturales. que el dúo ha descubierto. Este detalle establece el gran giro del final, ya que Roland afirma que el demonio puede sentir el mal inherente de alguien, lo que resulta importante para el viaje del personaje de Nick. Cuando se menciona que este nazi era un monstruo retorcido, Nick señala que Roland también parece moralmente dudoso.
La estrella Tim Blake Nelson también apareció en Pinocho de Guillermo Del Toro, dando voz a los Conejos Negros.
Roland se enfría y exige saber si esto es un problema para Nick. En el momento más inquietante de este programa de terror producido por Guillermo del Toro, Nick responde que no, revelando que es consciente de que no es un santo. Esta admisión presagia la revelación cuando la pareja ingresa más tarde a la habitación oculta del lote 36. Roland afirma que la entidad demoníaca contenida sentirá el mal en Nick y se alimentará de él si se le da la oportunidad. Al negarse a creer en lo oculto, Nick ignora este consejo.
Por qué el demonio del lote 36 no ataca a Amelia
Amelia es mejor persona que Roland y Nick
Episodio # |
Título del episodio |
Director |
---|---|---|
1 |
Lote 36 |
Guillermo Navarro |
2 |
Ratas de cementerio |
vincenzo natali |
3 |
La autopsia |
David Prior |
4 |
El exterior |
Ana Lily Amirpour |
5 |
Modelo de Pickman |
Keith Tomás |
6 |
Sueños en la casa de las brujas |
Catherine Hardwicke |
7 |
La visualización |
Panos Cosmatos |
8 |
El murmullo |
Jennifer Kent |
El demonio visto al final de Gabinete de curiosidades’ “Lote 36” es una aterradora amalgama de un cuerpo humano (el cadáver disecado de la hermana del nazi) y una masa retorcida de tentáculos. El monstruo lovecraftiano del programa no parece una entidad que pueda contener la puerta de un almacén, pero el demonio no sale del almacén. En cambio, devora a Roland y luego a Nick, pero deja a Emilia en paz. La razón de esto es que Emilia no está contaminada por el mismo mal que los dos hombres..
Como tal, Emilia no ofrece nada de qué alimentarse al demonio. Desde el momento en que se presenta a la anciana nazi mientras mata roedores para alimentar al demonio, hasta la escena en la que Nick asiente con la cabeza en acuerdo con la retórica derechista de un locutor de radio racista, está claro que los personajes de “Lot 36” son en gran medida horribles. gente. Sin embargo, a pesar de que ella le niega a Nick la misma decencia que él le negó a ella, Emilia es la única sobreviviente del episodio “Lote 36” de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro porque ella no se rebaja a sus profundidades.
El verdadero significado del final del lote 36
El demonio castiga y se alimenta de la gente malvada
El final de “Lote 36” explicó que los demonios se alimentan del odio. No había odio en el corazón de Amelia a pesar de su decisión final de dejar a Nick encerrado dentro de la unidad. Sin embargo, a lo largo de la entrega, Nick demuestra que no es una buena persona. Si bien quería salir de sus deudas con los mafiosos, se había puesto en esa posición por su propia voluntad. Roland también tiene motivos ocultos y no tiene problemas para sumergirse en mundos malvados. Estos son hombres malvados y merecen su destino.
Cuando Nick finalmente rompe el sello y libera al demonio del cautiverio, este necesita algo de qué alimentarse para reponerse. Nick y Roland ofrecen eso a través de su maldad inherente. Lo más interesante del final del episodio es que Nick ve al demonio; él sabe que es real y todavía sigue adelante. Quiere el dinero. Cuando Roland muere, Nick se da cuenta de su error y huye, pero el demonio siente el mal y el odio en él y necesita consumir ese mal. Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro presenta cuentos morales, y eso es evidente en “Lote 36”.
Source link