Gabriel: “Creo a Diakhaby y todos estamos a su lado”

Gabriel Paulista fue uno de los jugadores que más defendió a Mouctar Diakhaby tras haberse quejado de haber recibido un insulto racista de Juan Cala en el partido que enfrentó a Cádiz y Valencia el pasado fin de semana.

“Yo creo a Diakhaby”, dijo con rotundidad el central del Valencia, que añadió que “lo conozco desde el primer día. Ya sabemos como es. Es muy tímido, muy tranquilo y se enfada de verdad. Creo mucho en él. Él no va a inventar ese tipo de cosas. Hay una acción de un balón que disputa y de repente sale de su zona para discutir con el jugador rival. No es ninguna mentira. Tanto yo, como la plantilla, el club y todo el mundo estamos al lado de Diakhaby. Esas cosas no pueden suceder”.

Gabriel Paulista compartía zaga con Diakhaby cuando todo se sucedió. Así lo vivió: “Cuando pasó todo escuché a Diakhaby decir “árbitro, me llamó negro de mierda”. El balón estaba cerca de nuestra área. Miraba a Diakhaby y al partido, y pedía que tiráramos el balón fuera. Hubo un momento en el que yo también quise salir de mi zona y el balón lo teníamos cerca. Robé el balón, lo tiré fuera y fui a defender a Diakhaby que estaba con varios jugadores del Cádiz. Vi que estaba muy enfadado, fuera totalmente de sí. Intenté protegerlo y calmarlo. Ahí fue cuando pudo calmarse y pudo hablar con el árbitro”.

Aunque toda la plantilla del Valencia decidió dejar el campo, poco después regresaron, gesto que fue muy criticado. “Llegó información al vestuario que si salíamos del campo perdíamos el partido y podíamos perder puntos en LaLiga. Diakhaby dijo que no quería eso, que quería que volviéramos al partido. Así lo hicimos y estamos a su lado”, insistió Gabriel Paulista, que insistió en que algo así no puede volver a suceder ya que “no se puede ofender a una persona de esta manera. En un campo puede pasar muchas cosas, pero este tipo de cosas no pueden suceder. Es una falta de respeto al ser humano. A mí me da igual mi color o el de mi compañero. Somos todos iguales y estas cosas no pueden suceder más. Tenemos que tratar a todo el mundo igual”.


Source link